lunes, 17 de enero de 2011

Material para usar en familia durante la Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos

Autor dibujo: Mico Henríquez

El domingo 16 de enero, el Papa Benedicto animó a todos los católicos del mundo a orar por la unidad de los cristianos que se celebrará en una octava del 18 al 25 de enero.

Yo he tenido la bendición de conocer dos comunidades ecuménicas aquí en Estados Unidos, y por su testimonio, puedo decirte que es posible la unidad entre cristianos. En estas comunidades hay personas de todas las denominaciones cristianas que se reúnen para orar y para apoyarse mutuamente. Con ellas he aprendido que es importante ver lo que nos une y no lo que nos separa para lograr la unidad por la cual oró Jesús.
Nuestro Papa nos llama a "ser una sola familia humana... con diferencias... pero sin barreras, reconociéndonos todos como hermanos" Para leer más en Zenit.

Este año, la Oración está basada en la cita de los Hechos de los Apóstoles:

"Unidos en la enseñanza de los apóstoles,
la comunión fraterna,
la fracción del pan y la oración"
(Hechos 2,42).

En el sitio del Vaticano, puedes encontrar todo el material que preparó "una comisión mixta nombrada por el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias, con base en una propuesta de un grupo ecuménico de Jerusalén".

¿Cuál es el propósito de los temas y de las oraciones elegidas?
Según el sitio del Vaticano: "El tema de cada día se ha elegido no solamente para recordarnos la historia de la Iglesia primitiva, sino también para que las experiencias de los cristianos de la Jerusalén actual estén presentes espiritualmente, y nos inviten a reflexionar a todos sobre la manera en que podemos aprovechar en nuestras comunidades cristianas locales este tipo de experiencia. Durante este planteamiento de ocho días, los cristianos de Jerusalén nos invitan a proclamar y a testimoniar que la unidad -en su pleno sentido de fidelidad a la enseñanza de los apóstoles y a la comunión fraterna, a la fracción del pan y a las oraciones- nos hará capaces de triunfar juntos sobre el mal, no sólo en Jerusalén, sino por todas partes del mundo".

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, nació hace cien años, en la Conferencia Misionera Mundial en Edimburgo.

El material que yo presento aquí, está basado y adaptado del mismo para orar en familia.

¡Involucra a tus hijos esta semana y únete a este llamado de nuestra Iglesia!

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis