lunes, 3 de enero de 2011

Cómo hacer una caja de papel estilo Origami para regalo

La semana pasada, mis hijas y yo hicimos varias cajitas de papel para regalar unos dulces a amigos. A ellas les encantó aprender cómo hacerlas.
Este tipo de cajas, estilo origami, se pueden utilizar para cualquier ocasión, sólo es cuestión de escoger el tipo de papel.  Cuando estábamos tomando las fotos de cada paso, pensé que para algo así, tal vez sería mejor hacerlo en video...ya veremos si en un futuro me animo a hacerlo ; - )

Material
Dos hojas de 12x12 para Scrapbooking para cada caja
Papel de china para colocarse adentro
Listón o lazo para el moño
Tijeras o guillotina

Pasos
- Para que puedas cerrar la caja, uno de los lados tiene que ser más pequeño que el otro. Para esto, tienes que recortar 1cm de cada lado en una de las hojas y listo, todos los pasos son exactamente iguales y se repiten en forma simétrica.

- Te recomiendo que uno de los lados sea de color liso y el otro con diseño, se ve muy bien.


- Ya que hayas cortado una de las hojas, dóblala por la mitad como lo vez en la foto:


- Ahora dóblala en forma triangular de esta manera:


- A partir de aquí, los siguientes dobleces dependen de los que ya hiciste. Por ejemplo, ahora doblas las esquinas hacia donde está marcado el centro de la hoja:


- En este paso, dobla el papel hasta la línea más cercana al otro extremo, así como se ve en la foto:


- En la primera foto verás cómo van quedando los dobleces hasta este punto. El último doblez es en cada esquina hasta la primera línea.


- Ahora sí, ahora vamos a armar la caja. Primero toma dos de las esquinas y dóblalas hacia el centro y después vuelve a doblarlas como en la segunda foto:


- Abre el último doblez que hiciste (esto forma una de las paredes laterales de la caja) y toma el extremo que queda en forma de triángulo para formar las paredes opuestas. Esta es la única parte que puede ser difícil la primera vez, porque no sé si se alcance a apreciar en la foto cómo se dobla la segunda pared. Básicamente, se meten los triángulos que se forman al tratar de doblar la hoja. En la primera foto se ve cómo queda después de doblar los triángulos. En la segunda foto ya está ese lado terminado. No necesitas pegamento, los mismos dobleces son suficientes para que la caja no se desarme.


- Espero que esta otra foto ayude a apreciar el doblez de esa "esquinita" en forma de triángulo:


- Y así quedan las cajitas:


- No importa lo que quieras ponerle adentro, coloca el papel de china para que lo envuelvas y se vea muy bien presentada:


- Así nos quedaron las cajitas, en este caso, me gustó cómo quedó con el lazo en forma de moño, pero igual puedes usar un listón.


Estas mismas cajas, las usé para los símbolos del Niño Jesús, María y José que hicimos de galleta en el Árbol de Jesé con comida. Me pareció que quedaron muy bien, ¿tú que piensas?


¡Feliz tiempo de Navidad!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!



5 comentarios:

  1. Que bellas Xhonane!!, trataré de hacer una, luego te diré si pude seguir los pasos.

    ResponderBorrar
  2. Hola amiga, esto que hiciste con tus hijos se ve genial, y espero poder hacerlo pronto, porque me encantó. Saludos y Bendiciones.

    ResponderBorrar
  3. Xhonane, another lovely creative project, you are so crafty, and I love the one that you made into a little manger shrine for the Christ child and his parents.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Mariauxi y Grissy por su comentario! ¡Qué bueno que se animan a hacerlas! Ya me dirán qué tan bien se los expliqué!! je, je

    Thank you Gardenia!!

    ResponderBorrar
  5. How did I miss this post. This is sooo awesome! You are truly amazing.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis