martes, 25 de enero de 2011

Blogs y Sitios Amigos de Familia Católica

¡Muchas, muchas gracias a todos los sitios y blogs
que tienen enlaces a Familia Católica!

Estos son blogs que tienen un enlace en su blog-sitio a Familia Católica, que han promovido ideas que aquí presento o que son visitantes frecuentementes. ¡gracias por tu apoyo! ¡Gloria a Dios!
Me gustaría agregar una breve descripción de cada blog o sitio para que otros también los conozcan. Me pareció que si lo hacía yo me tardaría mucho, por eso quiero pedir tu ayuda. Cuando tengas oportunidad, ¿me podrías enviar por correo electrónico lo que quieras que ponga en tu blog o sitio? Mi cuenta es xolivas(at)familiacatolica.org ¡Te lo agradezco!

¡Te animo a que visites los otros blogs para que veas el estupendo trabajo que ellos hacen!

Si tú eres nuevo en Familia Católica y quieres ser parte de esta lista, ¡no dudes en escribirme y con gusto de incluyo!
NOTA: ¡Mi familia y yo incluimos a todos los amigos y usuarios de Familia Católica en nuestas oraciones!¡Dios te bendiga!
* Esta entrada está en construcción, le iré avanzando poco a poco. ¡Gracias por tu paciencia!

*********************

** HOMESCHOOLING**

Español

Conócete a tí Mismo y Sé lo que Eres

Creciendo Unidos

Homeschooling Católico 

Homeschooling Católico en Guadalajara

Mi Cielo en Casa

Montessori en el Hogar

Charlotte Mason en Español


Inglés
Family at the Foot of the Cross

Holy Family Classical Academy

Raising Wahooligans- Blog familiar. Comparto sobre mi familia y ocasionalmente, sobre cómo celebramos nuestra fe alrededor del Calendario Litúrgico.




** BLOGS CATÓLICOS PERSONALES **

Español
Por la Vía Singular de la Vida- En la via singular de la Vida es un blog para todos aquellos que me animan a escribir sobre lo que pienso, lo que recuerdo y lo que se me inspira. De vez en cuando podrás conseguir material de mi experiencia docente a nivel infantil.

Razones para Vivir- Blog personal de José Menchón dedicado a la Família, la Vida y todo aquello que nos puede dar razones para vivir...

Rincón de la Esperanza- Mantengamos firme la confesión de la esperanza, pues fiel es el autor de la Promesa.   Hebreos 10:23

Rosas para María- es un blog de un joven cristiano católico que vive en Madrid y que pertenece a la espiritualidad de Renovación Carismática Católica de España. Este "blog" es una especie de "cajón desastre" donde el autor trata casi cualquier tema de religión sin seguir un orden concreto..., muchos post son videos de youtube insertados y textos copiados de otros lugares, que son de bastante mejor calidad que los artículos escritos por el autor...

Siete en Familia- Un lugar donde los que entran se convierten en familia
Tiempo para la Familia

Celestialmente Dulce

Contemplata Aliis Tradere

Familia en Oración

Hijos de Santa Ana Perú

Océanos de Dios

Océanos de Invierno




Inglés
Beads 4 Prayer- Blog para compartir sobre nuestra fe, la familia, nuestras tradiciones, manualidades y vida diaria... Cuento mis bendiciones en cada cuenta de mi  Rosario.

The Alluring World- El mundo es mi ostra. Entro hacia la vida adulta con una chispa en mis ojos. Cada día tiene nuevas aventuras y nuevas oportunidades de crecer en cada área de mi vida: mi fe, mis relaciones y mi madurez. Quiero que este blog sea un lugar para aprender cosas nuevas y para abrir las puertas y ventanas a otros, que como yo, ¡se entreguen de todo corazón a las aventuras de la vida!





** PARA ENRIQUECER LA FE **

Español
Blogueros con el Papa- como su propio nombre indica, este blog es una iniciativa de blogueros que quieren mostrar su apoyo a la persona y a la misión del Vicario de Cristo. En él se enlazan todos los blogueros que lo soliciten, distinguiéndolos por países de procedencia.

Buscando al Nazareno- Blog en el que se recopila diferente información de la red sobre la figura de Jesús de Nazaret desde una perspectiva católica.

Familia en Construcción- Familia en construcción es un blog abierto a la colaboración de todos aquellos que están convencidos de que la familia es una creación de Dios, quien quiere contar necesariamente con nuestra participación. En familia en construcción cabe toda aportación que ayude a los demás a "construir" -todos juntos, desde la cultura y desde la fe de cada uno- la familia que queremos transmitir a las generaciones venideras.

Nuestro Mundo de Padres- Crianza natural y familia cristiana. Otra forma de vivir y de educar. Somos R&R, padres de Paula y convencidos de que se puede ser feliz viviendo de otra forma. Te invitamos a que visites nuestro blog.


Portugués
A Dignidade da Mulher Catolica




** IDEAS Y RECURSOS PARA
VIVIR Y CELEBRAR LA FE **

Español

Háblales de Jesús- Es un blog de catequesis familiar. Como la catequesis familiar no puede configurarse en forma de curso, pues se trata de una formación permanente y continua, en Háblales de Jesús los padres de familia pueden encontrar ayuda para transmitir la fe a sus hijos.

Jesús te llama Hoy - es una página con recursos para catequistas, niños y niñas y cualquier católico que quiera encontrar música y videos para las catequesis, dibujos, imágenes, juegos, tu link :) y muchsa maneras de poder aprender para poder dar razón de su fé, qué cree y por qué cree, como dice San Pedro.

Aula de Reli

Catequesis del Buen Pastor

Catequesis Torrevelo


La Clase de Primaria

Profesorado de Religión

Religicando

Religione20.net


Inglés
Catholic Icing- ¡Bienvenidos! ¡Acoge tu increíble cultura Católica, poniéndole un poco de "betún" a ese pastel! Este es un lugar en donde encontrarás manualidades católicas, deliciosa recetas, ideas para celebrar las fiestas litúrgicas, y mucho, mucho más. Una vez teniendo una base sólida en tu fe católica, ¿porqué no ponerle un poco de betún?  :- )


The Bishops of Rome- Blog dedicado a todos los Papas. Lo inicié porque no encontré ningún lugar que tuviera actividades para celebrar a los Papas el día de su fiesta. Aprender sobre la sucesión de los Papas es una manera muy efectiva de aprender sobre la historia de nuestra Iglesia.

The Catholic Toolbox- Herramientas para el salón o para la casa: actividades, manualidades, juegos, rompezabezas, hojas de trabajo, planes de estudio, consejos para el salón de clases, etc. Hay material para todas las edades.


My Little Flower

Paper Dali

Thank Evann

That Resource Site




¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

24 comentarios:

  1. Veo que tienes una gran lista de amigos. Un placer estar entre ellos. Mi blog se puede rsumir actualmente en una frase: "Un lugar donde los que entran se convierten en familia". Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  2. Estimada hermana en Cristo:
    .
    Le he enviado la descripción del blog por correo electrónico, pero también se la dejo en este comentario. Por si el correo no llegase. Le agrezco mucho sus oraciones y el hecho de que reseñe mi blog desde el suyo. La incluyo también a usted y a los suyos en mi lista de intenciones (para la oración). Dios se lo pague.
    .
    En Cristo:
    .
    Javier
    .
    ROSAS PARA MARÍA: es un blog de un joven cristiano católico que vive en Madrid y que pertenece a la espiritualidad de Renovación Carismática Católica de España. Este "blog" es una especie de "cajón desastre" donde el autor trata casi cualquier tema de religión sin seguir un orden concreto..., muchos post son videos de youtube insertados y textos copiados de otros lugares, que son de bastante mejor calidad que los artículos escritos por el autor...

    ResponderBorrar
  3. Hola Xhonane!... Muchas gracias por tener en cuenta mi blog y está bien donde está... te envio un gran abrazo... y cariños para tus niños

    ResponderBorrar
  4. ¡¡¡Que linda eres!!!! Un honor que me des un lugarcito en tu Blog y que esté presente en las intenciones de las oraciones de Familia Católica. Dios los bendiga

    ResponderBorrar
  5. Gracias Angelo, Javier y Magda!!! ¡Es un honor para mi que seamos amigos! ¡Dios los bendiga!!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Felicidades y ánimo con el blog! Un abrazo!

    ResponderBorrar
  7. gracias por incluirme en tu lista de amigos. Te mando la descripcion en tu email. Al comienso de mi blog lo dice tambien.

    ResponderBorrar
  8. Xhonane, en verdad que los caminos del Señor son misteriosos...

    Recien retomo el camino catolico (andaba medio loca pagana) y estoy con la intencion de inculcar a mi pollito la fe catolica, me esta costando algo de trabajo...imaginate ... de la rebeldia al modernismo y regresar a un camino de paz y sobre todo, renovar esa espiritualidad... te lo juro que mi corazon esta haciento dum dum dum bien fuerte!
    Se que tu blog y las ligas que has compartido me seran de muchisisima ayuda, por ahora le he comprado un pequeño catecismo a mi pollito, comenzamos a analizar el como persignarse, el Padre Nuestro, los Mandamientos... viene el siguiente paso... confesarme!!! no sabes el panico que me da!!!, afortunadamente (insisto que los caminos del Señor son bien extraños) me acabo de mudar cerquititita de la Villa de Guadalupe, atrasito de la Basilica, asi que el dia menos esperado agarro valor y me confieso jejeje.

    Dios te puso en mi camino... no te voy a perder de vista!!!

    ResponderBorrar
  9. Hola Xhonane, Muchas gracias por el ofrecimiento. No tengo ninguna descripción en particular, pero si quieres puedes poner algo así:

    RAZONES PARA VIVIR: Blog personal de José Menchón dedicado a la Família, la Vida y todo aquello que nos puede dar razones para vivir....

    BUSCANDO AL NAZARENO: Blog en el que se recopila diferente información de la red sobre la figura de Jesús de Nazaret desde una perspectiva católica.

    ResponderBorrar
  10. Queridos Rosario y José, muchisimas gracias por su ayuda!! Ya agregué su descripción!

    ResponderBorrar
  11. Querida Yayis, te mande un correo electronico, espero que lo hayas recibido! Mucho ánimo!!

    ResponderBorrar
  12. Hola,

    Gracias por unirte como seguidora del blog. Yo tambien educo en casa desde hace 5 anios, a mi hijo que esta ya en nivel preparatoria. Lo hemos educado con libros en espanol y otros en ingles.

    Muchos saludos y bendiciones.

    Mely

    ResponderBorrar
  13. Gracias por tu mensaje Mely!! Me encantó tu blog!! Ojalá estemos en contacto!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Muchas gracias por incluirme!
    Espero que mis humildes aportes sirvan a otras familias.
    Muchos cariños y bendiciones desde Bariloche, Argentina

    Beatriz

    ResponderBorrar
  15. hola Xonane soy nueva en esto de los bloggs estoy empezando uno ya que las necesidades de nuestra comunidad son muchas poco a poco iremos ampleando nuestro blogg espero y lo puedas visitar y dar tu opinion el blogg es http//catequesisguadalupana.blogsport.com

    ResponderBorrar
  16. Hola Isabel!! Gracias por dejarme tu nota! Fijate que traté de ir a tu blog, pero no lo encontré. Ojalá veas este mensaje para que cheques si falta algo. ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  17. desgraciadamente no tengo idea de como hacerlo mas publico yo pongo en la barra del buscador la dirección y me aparece aun no se como puedo hacer para que aparescan las imagenes en el buscador de google pero si picas en la imagen que aparece en este comentario tal vez puedas entrar gracias

    ResponderBorrar
  18. Hola Xhonane:
    ¿No estaba yo desaparecido? Jajaj, pues ya ves que sigo tu camino lleno de actividades y reunión de blogueros. Desde educarconjesus quiero darte mi enhorabuena por la labor que desarrollas. Desde León-España gracias porque el Señor haya hecho posible este encuentro en la vida.
    Un cordial saludo para toda la familia.
    Juan Carlos

    ResponderBorrar
  19. ¡Qué alegría ver tu comentario Juan Carlos!! Me llama la atención que digas que sigues mi blog, cuando soy yo la que sigue el tuyo porque me encanta!!! Ojalá pudiéramos trabajr juntos en algún proyecto!! Bendiciones : )

    ResponderBorrar
  20. Buenas noches,
    quisiera saber si tiene algo para orientar a familas, de padres divorciados..tengo 2 niños y quiero darles la mejor orientacion. si me pueden ayudar gracias.

    ResponderBorrar
  21. Querida Ester, gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario. Me apena mucho que estés en esa circunstancia, pero me alegra que quieras darle la mejor orientación a tus hijos, ¡es lo mejor que puede hacer cualquier padre de familia! Honestamente, yo soy sólo una mamá que comparte lo que hace con sus hijos. No tengo ninguna preparación con respecto a casos como el tuyo. Tal vez lo que te puedo decir es que vayan a Misa lo más frecuente que puedas, que frecuentes el sacramento de la reconciliación (a mi me han recomendado una vez al mes), celebra las feistas del Calendario Litúrgico y sobre todo, oren juntos. Tal vez te funciones en la noche antes de dormir. Mucho ánimo, Dios nos da la gracia para educar a nuestros hijosy esa gracia fluye cuando la pedimos!!! Dios te bendiga!!

    ResponderBorrar
  22. Buenas noches, quiero que me ayuden con un guion sobre la virgen de LOURDES, gracias por su ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué tal Dianita!! Gracias por dejar tu comentario. Sabes que sólo tengo un guión de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe. No sé si ya viste el material que tengo de Nuestra Señora de Lourdes, tal vez te sireva algo:
      http://familiacatolica-org.blogspot.com/search/label/Nuestra%20Se%C3%B1ora%20de%20Lourdes
      Bendiciones.

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis