martes, 12 de octubre de 2010

Celebra a Santa Margarita María en familia - 16 de octubre

«Me parece que el gran deseo que nuestro Señor tiene de que su Sagrado Corazón sea honrado es para renovar en las almas los efectos de su Redención» Sta Margarita María

Celebrar a Santa Margarita María es celebrar al Sagrado Corazón de Jesús. La devoción al Sagrado Corazón es camino seguro al cielo. Si no has tenido oportunidad de hacer tu consagración, aprovecha esta fiesta para hacerlo, no dejes pasar más tiempo.
Encontré un documento en el sitio de la Prelatura de Moyobamba en Perú, que me pareció muy completo sobre la vida de Santa Margarita María y las promesas al Sagrado Corazón. Lo que escribo enseguida está tomado de este documento de 24 páginas. Para verlo todo, entra aquí.
*****************

Lo que los Papas han dicho sobre Sta Margarita María y el Sagrado Corazón:
Pío IX en 1864, escribe para la beatificación de Sta Margarita María: «Para encender más este fuego de caridad quiso Jesús que se estableciese y propagase en la Iglesia la veneración y culto de su Sagrado Corazón».

León XIII en 1899, consagra al mundo al Sagrado Corazón.

Benedicto XV en 1920, para la canonización de Sta Margarita María, dice: «El encargo que Dios asigna a Margarita Mª es claro: predicar a todos los hombres las riquezas del Corazón de Jesús que había aprendido por revelación suya».

Pío XII escribe: «En el Corazón de nuestro Salvador podremos considerar no solamente el símbolo, sino como la suma de todo el misterio de nuestra redención».

Pablo VI en 1965, llama a santa Margarita María «pregonera y promotora incansable del culto al Corazón de Jesús».

Juan Pablo II en 1986 dice: «La devoción al Corazón de Cristo responde más que nunca a las expectativas de nuestro tiempo».


Algunas preguntas que podemos tener...
"¿Quién es el Sagrado Corazón de Jesús? Jesús mismo.

¿Qué es la devoción al Sagrado Corazón de Jesús? Es la devoción en la cual veneramos al Corazón que late en el pecho de Jesucristo.

¿Por qué le veneramos? Principalmente por ser símbolo cierto del amor infinito que nos tiene Jesucristo.

¿Dónde nos manifiesta Jesucristo este amor infinito? En toda su vida, principalmente en la Pasión y en la Sagrada Eucaristía.

¿Qué nos pide Jesucristo en cambio de su amor? Nos pide amor por el amor que nos tiene y reparación por el poco amor que los hombres le tenemos y las muchas ofensas que le hacemos.

¿Qué debemos hacer para ser devotos del Corazón de Jesús? Debemos amar a Jesucristo, consagrarnos a El del todo, ejercitar algunas prácticas de devoción y propagar esta misma devoción.

¿Podemos adorar y venerar al Corazón de Jesús como al mismo Dios? Sí, porque el Corazón de Jesús está unido personalmente a la divinidad, porque es el Corazón vivo del Hijo de Dios Encarnado.

¿Cuándo se celebra la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús? Se celebra el viernes siguiente a la Octava del Corpus Christi.

¿Quién instituyó la fiesta y aprobó la devoción al Sagrado Corazón de Jesús? La Santa Iglesia nuestra Madre, con ocasión de las Revelaciones hechas por el mismo Jesucristo a Santa Margarita María de Alacoque.

¿Qué nos promete Jesucristo? Nos promete que todo el que comulgue bien (en gracia de Dios) nueve primeros viernes de mes seguidos morirá en estado de gracia, y, por lo tanto, se salvará".
************


Ideas para celebrar a Santa Margarita María:
- Usa páginas para colorear de Waltzing Matilda, de St John the Baptisp ER o de farmercitywife.

- Haz un Folder Litúrgico con esta alguna página para colorear y esta hermosa oración a Santa Margarita.


- Invita a tu familia a hacer su consagración al Sagrado Corazón. En esta entrada hablo más sobre esto.


- Ve estas ideas o estas otras que publiqué para la fiesta del Sagrado Corazón. También aquí está la entrada que hice el año pasado de Santa Margarita María.

- Imprime este dibujo de Santa Margarita y Jesús que aparece en la portada del documento que comenté al principio y colócalo en un lugar especial.

2 comentarios:

  1. beautiful folder Xhonane. and I love the querstions and answers. an excellent lesson.

    ResponderBorrar
  2. Thanks Gardenia! I liked the questions and answers format too. That part is from another website that I found very interesting.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis