miércoles, 1 de septiembre de 2010

Nuestro primer día de clases y nuestra escuelita...

Hoy fue nuestro primer dia de clases. Por fin empezamos un nuevo año, todos mis hijos están listos para empezar. Ayer les dije que empezaríamos a las 9:00am, y hoy justo a las 9 ya estaban todos en nuestra "escuelita". wow!  ¡Espero que así siga durante todo el año! 

Por ser el primer día, empezamos revisando lo que hicimos el año pasado y hablamos sobre los planes para este nuevo año. Después trabajamos en 3 clases que hacemos juntos: Oraciones en Latin, Música y Reportes de Excursiones. Después, mis hijas "jugaron a las escuelita" con mi hijo menor, ¡cosa que a él le encanta!, y mi hijo mayor siguió con trabajo independiente. Le doy gracias a Dios por este día y espero que con su ayuda, podamos dar lo mejor de nosotros durante todo el año.


Pensé que sería buena idea compartirte también fotos de nuestro salón de clases o "escuelita", como a veces  le llamamos. Sobre todo, porque hacer homeschooling no es popular en otros países, y tal vez con esto te des una idea de todo lo que se puede hacer.

*********************

Esta es la parte donde tenemos todo lo que necesitamos para arte y manualidades. Aquí tenemos todos los colores, plumones, pegamento, papel de colores, playdough, plastilina, glitter, fomie, etc:


Este es un rinconcito para juguetes educativos y para mi hijo el más chiquito. Mientras los mayores trabajan, él puede venir a jugar aqui:


Esta es otra vista del mismo cuarto. Las mesas del centro son donde trabaja mi hijo menor que está en Kinder:

Estos son los escritorios de mis hijos mayores:



Este es un rincón que tenemos para leer, ya sea juntos o en forma individual. Las fotos son de diferentes ángulos. Este es uno de mis lugares favoritos para sentarnos en círculo, por eso tenemos los cojines en la canasta:


Por último, esta es la parte donde tenemos el pizarrón y una mesa de trabajo para trabajo común, además de la mayoría de nuestros libros y diccionarios:


Cada año trato de darles algo novedoso, aunque sea pequeño, para celebrar el comienzo del nuevo año. En esta ocasión se me ocurrió darles un portalápices lleno de cosas para la escuela. El de las niñas lo decoré con listones y flores, según sus colores favoritos:


La verdad estoy muy emocionada con los planes que tenemos para este año...¡todo para la gloria de Dios!

Aprovecho para invitarte a que veas el salón de otras familias, todos están geniales, ya verás. Estos blogs te los recomiendo para que veas cómo estas familias hacen homeschooling:

Holy Family Classical Academy, tiene un super salón, enorme y super organizado. Liz, la autora de este blog, me ha inspirado mucho a ser organizada y siempre comparte ideas geniales. Este es el salón de su nueva casa, ¿a poco no le quedó super? 


Family at the Foot of the Cross, también tiene un salón padrísimo. Me encanta que Tiffany es muy detallista, ya lo verás en sus fotos, esta es sólo una de ellas:


Wildflowers and Marbles, es uno de los salones con más material que he visto. Admiro a Jen por lo bien que lo ha organizado. Jen compartió muchísimas fotos, velas todas:


Estos son los salones que he visto hasta ahora, ¡¡ojalá me encuentre más!!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

6 comentarios:

  1. Querida Xhonane: cuanta admiración siento al ver lo que muestras. Es una tarea muy ardua el homeschooling, pues desempeñas un rol mas dentro de casa, y con niños de diferentes edades, la organización debe ser fundamental, verdad? Sigan ayudándose y compartiendo. Es algo novedoso en muchos países y en algunos me imagino el trabajo legal que hay detrás de poder impartir la educación que los padres desean para sus hijos. Les deseo a todas las madres que te acompañan desde diversos lugares del mundo, el mayor de los éxitos en este Año escolar y estén seguras que en mis oraciones las tendré presente.Son muy valientes

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tu hermoso comentario María!! Con toda honestidad te digo que educar a los hijos no es facil, pero todo se puede con la gracia de Dios. Para nosotros esto es una vocación y un estilo de vida. Gracias también por tus deseos y oraciones que siempre son bienvenidas!!! Y como siempre, todo para la gloria de Dios!

    ResponderBorrar
  3. Me encantó esta entrada de la Escuelita, felicidades por el inicio de clases. Que súper!
    Dios Te bendice amiga, de verdad es muy lindo lo que haces. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Xhonane, your school room is beautiful. i love the bright and varied colors, and the desks/work areas for the older children. beautiful school supply gifts for the girls. I'm glad your first day went well. your children look very eager to learn!!

    ResponderBorrar
  5. Xhonane, Que lindo cuarto de estudios. Es un poco parecido a mi atico. Pero yo no tengo piso de madera ni colores en las paredes. Aunque no tenemos escuela en casa. Mi deseo siempre fue tener un lugar donde mis hijos jueguen, lean un buen libro y donde podamos estudiar las vidas de los Santos. Pero estoy pensando, que despues de escuela, ayi pueden aser sus tareas escolares sin la television.

    ResponderBorrar
  6. ¡Gracias por tus buenos deseos Grissy!!

    Thanks for your kind comments Gardenia!! Now that you mention about the bright colors, it was funny when the guy that was going to paint told me: "wow, those are really bright colors Mrs. Olivas"...almost like saying, "are you sure these are the colors you want?"... we just finished the schoolroom last summer and we have really enjoyed it!

    Querida Rosario, este es un ático también. Cuando compramos la casa no estaba terminado, y apenas el año pasado le pusimos piso y pintamos las paredes. Ojalá que tú puedas hacer el proyecto que quieres, estoy segura de que a tus hijos les va a gustar!!! Dios te bendiga!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis