lunes, 23 de agosto de 2010

¿Has escuchado de Santa Perpetua?...¡Déjame te platico!


¡Estoy muy emocionada porque a partir de hoy, podrás leer los testimonios de las personas que han visto la película de la vida de Santa Perpetua de "Héroes Católicos"! Espero que a través de estos testimonios conozcas a esta gran santa, así como el legado de su vida y de su muerte.

La intención de hacer este proyecto es promover la historia de Santa Perpetua y apoyar la producción de películas católicas que inspiren a nuestros hijos a seguir a Cristo y a no tener miedo de dar su vida por Él.

Si quieres participar, mándame tu testimonio y con gusto lo agrego a esta entrada. ¡Gracias!

Para leer sobre la vida de Santa Perpetua, en Church Forum hay un excelente resumen.

***********************

" Antes de ver esta película, sabía muy poco de Santa Perpetua. Sinceramente, no me esperaba que una película para niños me inspirara tanto a ser mejor católica.
Hay varias escenas que me llamaron mucho la atención. Una es cuando el papá de Perpetua le ruega para que desista de su fe,y  entonces ella le pregunta: -¿Cómo se le llama a eso que está ahí? - y él dice: - una vasija...- entonces Perpetua le contesta: - Así es, es una vasija y no un florero..., yo soy cristiana y no puedo ser otra cosa- ¡Wow! ...de verdad que sólo con la gracia del Espíritu Santo se puede ser fiel para llegar a virtudes heroicas como Perpetua, que sabía que ser cristiana le costaría la vida.
La otra escena que me tocó mucho el corazón es el sueño que tuvo en la cárcel. En este sueño, ella ve una escalera con espinas y una serpiente queriendo morderla; en eso, Jesús le habla y le dice que suba, pero que no se deje atacar por la serpiente. Me llamó muchísimo la atención su decisión para subir, con sus ojos fijos en el cielo, y la autoridad con la que reprende a la serpiente para que no le haga daño... creo que a veces me hace falta tener esa decisión para actuar y esa autoridad para rechazar las cosas que me alejan de Dios y sobre todo, no quitar mis ojos de mi meta: ¡la vida eterna con Jesús!
Yo creo que el testimonio Santa Perpetua debe ser conocido, no sólo por católicos, ¡sino por cristianos de todas las denominaciones...! ¡Todos nos podemos identificar con ella!   Xhonane

--------------------------------------------------------------------------------------
"La historia de Santa Perpetua es realmente muy poderosa. Una de las escenas que más me ha llamado la atención es cuando la arrojaron a las bestias. Me hizo pensar lo valiente que fue y cómo Dios le dió fuerza para eso. No podía creer que ninguno de los cristianos tenía miedo de morir, nosotros deberíamos seguir su ejemplo. Al ver la película, puedes sentir su alegría de morir por Jesús, pero también su tristeza de dejar a sus familias, eso me hizo llorar. A veces nos quejamos y lloramos por cosas pequeñas, Santa Perpetua en cambio, sufrió muchísimo y no se quejó, más bien, le daba gracias a Dios por poder sufrir y morir como él. Mi familia y yo te recomendamos esta película muchísimo".  Xhonanita, 11 años

------------------------------------------------------------------------------

"Lo que me gustó más de la vida de Santa Perpetua es que cuando murió como mártir, no quiso escaparse del peligro. También me gustó cuando su carcelero se convirtió al cristianismo. Me gustan estas partes porque Santa Perpetua fue valiente hasta el punto de morir por Jesús y porque su ejemplo convirtió a su carcelero y a mucha gente más". Joseph, 13 años

--------------------------------------------------------------------------------

Dibujo del sueño de Perpetua

Un poco más de cerca...

"Quise dibujar sobre el sueño de Santa Perpetua porque me hizo persar que cuando crezca, Jesús me va a pedir algo también a mí. Ir al cielo no es facil porque no siempre somos buenos. La serpiente es el demonio que no quiere que subamos al cielo y la escalera con espinas creo que es el martirio; por eso dibujé sus piernas con sangre. Pero al final está el cielo y Jesús la recibe junto con sus ángeles. Aunque no sé cómo voy a morir, me ayuda a confiar en Dios. Hay tres partes en esta película que me hicieron llorar: una es cuando le quitan su hijo a Perpetua, otra cuando los arrojan a los animales y cuando los matan al final. Perpetua fue muy valiente". Montse, 8 años

-------------------------------------------------------------------------

Our family loves this movie! We recently bought it so we've only viewed it once. But you are absolutely right about it being very powerful. What courageous female examples we have in St. Perpetua and Felicity. Their story moves me and boy, does it ever tug at your heart strings as a mother. Whoa! I love the story so much that I bought this [other movie] but have not viewed it yet.

God Bless your works and St. Perpetua and Felicity, please pray for us!  Tiffany

                             ----------------------------------------------------------------------

I think it is telling us to follow what you believe in and not to change for others. Eugenia, 11 años


                             ----------------------------------------------------------------------
La persona que pensaba en los tres dioses, despues de que los cinco cristianos se murieron, él se hizo cristiano porque vio que solo hay un Dios, Jesus.
Sabe qué es loco? Es que si Dios no estuviera ahi, nadie estaria ahi porque Dios nos hizo a todos. Isabela, 7 años

                             ----------------------------------------------------------------------
The movie did a good job of portraying St. Perpetua’s life at a level that children can understand. It showed the depth of her faith and gives an example to all. Monica, 15 años

 
----------------------------------------------------------------------

Lo que mas me gusto de Santa Perpetua es que no tenia miedo de morir por Jesus, me hizo llorar y sentirme trizte cuando le quitan a su bebe, y que golpearon a su papá. Al ver toda su valentia me ayudo a no sentir miedo a la muerte por que Jesús nos acompaña.



Me gusto tanto esta pelicula que la lleve a mi esculea y le pedi permiso a mi maestra para verla con todos mis compañeros, y si nos dejo y a todos les gusto mucho, sobre todo la valentia de Santa Perpetua. Sabina . 9 años

----------------------------------------------------------------

Mira qué hermosa muñeca hizo Vee de Paper Dali para celebrar a Santa Perpetua, visítala para imprimir. ¡¡Gracias Vee!!


¡Santa Perpetua, ruega por nosotros!

5 comentarios:

  1. This was such a great idea! Obviously I need to see this movie! :-)

    ResponderBorrar
  2. Xhonane: Estuve leyendo bastante sobre esta santita y ella (y tu blog) me inspiro a dibujar algo. Que Dios bendiga este link party. Me imagino que van a venir mas y mas personas poco a poco y la fieste va a estar llena de gente! Bendiciones a todos!

    ResponderBorrar
  3. Dear Lacy, never is too late to join!! I am sure you will love St Perpetua!!

    ResponderBorrar
  4. Nosotros intentamos encargar la peli, pero demoraba demasiado en llegar a Argentina. Con el costo del envío se encarecía mucho también.
    ¡Ojalá pongan la posibilidad de "descargar" las pelis!
    Es una buena solución, porque se paga y se ve.
    EWTN pasa algunas de estas películas, pero las repite mucho y los chicos se cansan.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por tu comentario Bea, voy a decirles tu sugerencia, y gracias por apoyar este esfuerzo colocando el botón en tu blog!! Ojalá que pronto tengan la opción de descarga para que tu familia la pueda ver. Dios te bendiga!!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis