viernes, 30 de julio de 2010

Celebra a San Juan María Vianney en familia - 4 de agosto

Fuente Foto
"¿Creen que los santos llegaron sin esfuerzo a tal simplicidad, a tal dulzura, que los llevo a renunciar a la propia voluntad, cada vez que se presentaba la ocasión? ¡Oh no! Escuchen a San Pablo: Ahí de mí, hago el mal que no quiero y no hago el bien que quiero; siento en mis miembros una ley que se rebela contra la ley de mi Dios. ¡Ah como soy infeliz! ¿Quién me liberará de este cuerpo de pecado? (Rm 7, 15.14). ¿Cuántas pruebas no debieron soportar los primeros cristianos, abandonando una religión que tendía solamente a secundar las pasiones, para abrazar una que solamente tendía a crucificar su carne? ¿Creen ustedes que san Francisco de Sales no se habría hecho violencia para hacerse así humilde como era? ¡Cuántas sacrificios ha debido hacer!….Los santos se han hecho santos solamente después de muchos sacrificios y muchas violencias". San Juan Vianney, Homilia para la fiesta de Todos los Santos

Gracias al Año Sacerdotal, tuvimos la oportunidad de conocer más del Santo Cura de Ars, por ser el patrono de los sacerdotes y porque el Papa Benedicto dedicó a su intercesión esta celebración. La vida de este santo es un ejemplo de humildad, perseverancia, confianza en Dios, entrega total, caridad, desapego, etc. No cabe duda que entre más conoces a un santo, te haces amigo de él y lo sientes tan cerca que empieza a formar parte de tu vida. La vida de San Juan María Vianney me ha impactado tanto que le he pedido que sea uno de mis santos patronos, constantemente le pido su intercesión. Te invito a que lo conozcas más, ¡te vas a sorprender de la grandeza de su alma!

Ideas para celebrar a San Juan Vianney en familia:
-Lee la historia de su vida con  tus hijos. Esta narración la hice el año pasado con motivo del Año Sacerdotal, espero que te guste.


-Haz un Folder Litúrgico con esta palabras de San Juan Vianney y esta foto suya. Más folders litúrgicos aquí.


-Usa estas páginas para colorear. Esta es la página que usamos el año pasado, de Matilda:



- Prueba esta material de "Heroes in Heaven" Si no te importa usar material en inglés, aquí puedes comprar una descarga o "download" de varias actividades para diferentes santos. Esto se me hace genial, porque se puede comprar desde cualquier país. Este es el material que tienen de San Juan María Vianney.

- Haz una comida en su honor. ¿Sabías que San Juan Vianney, muchas veces comía sólo papas? Mi querida amiga Grissy, hizo esta deliciosa receta de papas salteadas estilo Panamá para celebrar a San Juan Vianney en su blog "Celestialmente Dulce". Me parece una excelente oportunidad para hablar de su sencillez y de su constante deseo de hacer sacrificios por Dios.


- Haz un pastel en su honor. Esta es la foto y el letrero que usamos el año pasado en nuestro pastel. ¡Desafortunadamente no encontré las fotos!...no sé que pasó con ellas. Básicamente seguí la idea de Catholic Cuisine. Hice un pastel de chocolate oscuro y lo combiné en capas con crema batida (ellos lo hicieron con dos pasteles, uno de chocolate y otro de vainilla). La intención que tuvieron en Catholic Cuisine para hacer este pastel fue representar la batalla entre el santo Cura de Ars y el demonio por las almas de los pecadores (Negro, blanco, negro...). La última capa debe ser blanca, para representar la victoria de San Juan Vianney. Visitalos para que veas más detalles.



Esta es la foto que yo usé. Primero recorté la siluetta de la foto y
luego la pegué en cartoncillo (al igual que la cita) y
les puse un palillo por atrás que después inserté en el pastel.

- Más ideas del año pasado.

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

¡San Juan Vianney, ruega por nosotros!

3 comentarios:

  1. Que bello todo amiga. Un gran Santo. Dios Te Bendiga!!! Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola: En mi Parroquia "San Patricio" de Maggiolo, Santa Fe. Hemos realizado el pastel en Honor de San Juan María Vianney y lo presentamos como ofrenda en la Santa Misa. Quedó muy lindo terminado y me gustaría enviar una fotografía, pero no sé donde se adjunta. Muchas gracias!! Saludos, Arnaldo Vaschetto.

    ResponderBorrar
  3. http://catequesis-liturgia.blogspot.com/2012/08/blog-post.html dejo el link para que vean las fotos.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis