Después de introducir el Año Sacerdotal a nuestra familia el mes pasado, ahora vamos a celebrar al Santo Cura de Ars durante agosto, aprovechando el 150 aniversario de su muerte el día 4.
Al preparar esta actividad, me sorprendí de tanto material disponible en Internet que tiene que ver con San Juan Vianney; me dió gusto que varios grupos y organizaciones han respondido a la convocatoria de esta gran celebración. Aquí sólo voy a mencionar lo que más me gustó, pero hay mucho más material que esto.
También me dí cuenta de lo poco que sabía de él; al leer más de su vida, no puedo dejar de admirar la grandeza de su alma y la sencillez con que vivió. Para mí una de las cosas más sorprendentes es que nadie se hubiera imaginado que un seminarista con poco talento intelectual, sería ¡el santo patrono de los párrocos!. Su vida nos dice que lo más importante para llegar al cielo, no son las habiliadades humanas, sino la entrega total a Dios haciendo su voluntad.
En fin, para celebrar la vida de San Juan Bautista María Vianney durante este mes, hay varias cosas que puedes hacer:
- Colocar su foto en el Banderín del Año Sacerdotal
- Ir a Misa el 4 de agosto, confesarte y pedir por las intenciones del Papa para alcanzar la Indulgencia plenaria, con motivo de su fiesta.
- Rezar una novena para su intercesión, especialmente por los sacerdotes, empezando el día de su fiesta.
- Ver la película de su vida en dibujos animados, que EWTN produjo, se las recomiendo mucho, tiene versión en español.
- Conocer más hechos de donde vivió, algunas de sus reliquias, eventos importantes en un blog dedicado a él. Puedes inscibirte para recibir sus mensajes.
- Hacer un folder de fe, con motivo del Año Sacerdotal. Estos folders están en inglés y se pueden comprar, pero si no lo puedes hacer, tal vez quieras tomar la idea y hacer algo semejante, vienen fotos para que veas de qué se trata.
- Hacerle una tarjeta a tu párroco, agradeciéndole su entrega y su servicio al pueblo de Dios, y mencionándole cosas específicas en las que él ha sido una bendición para tu familia.
- Ver este video breve de su vida, junto con tus hijos:
Para terminar, quiero compartirte esta hermosa oración por los sacerdotes que me encontré, ojalá la puedas rezar con tu familia:
San Juan Vianney, ¡ruega por nosotros!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario