sábado, 10 de julio de 2010

Beata Kateri Tekakwitha- 14 de julio

Fuente Foto: Oremos Juntos

Kateri Tekakwitha es la primera Beata indígena americana. La primera vez que escuché su historia fue hace cinco años cuando mi hijo mayor tenía que escribir sobre su vida en un curso de redacción. La vida de esta mujer tan santa es muy edificante, pues a pesar de ser perseguida por su fe, permaneció fiel hasta el final por amor a Dios.

Kateri nació en 1656 en el estado de Nueva York, casi diez años después del martirio de San Isaac Jogues. Fue adoptada por sus tíos al morir sus padres y hermano de rubeola. Aunque ella también sufrió de esta enfermedad, logró salvarse, quedando con algunas marcas en la cara y casi ciega.

Kateri aprendió la fe Católica a través de los misioneros Jesuitas y fue bautizada a los 20 años. Esta fue la razón por la que fue perseguida, llegando hasta ser apedreada. A ella le gustaba hacer cruces en los árboles mientras oraba o rezaba el Rosario.

Kateri quiso consagrar su vida a Jesús, haciendo votos de castidad. La gente que la rodeaba la consideraba una santa por su amor a Jesús Eucaristía, su servicio a los demás y su alegría. Murió a los 24 años y sus últimas palabras fueron: "Jesús, María, ¡los amo!" Inmediatamente después de su muerte se reportaron varios milagros. Fue beatificada por Juan Pablo II el 22 de junio de 1980.

Para saber más de Kateri, en el sitio de "Oremos Juntos" puedes leer su biografía.


Ideas para celebrar a Kateri Tekakwitha en familia:

-Haz un Folder Litúrgico con una hermosa oración para la canonización de Beata Kateri.


Nosotros usamos esta Página para Colorear de Coloring Saints...

... pero también puedes usar esta otra Página para Colorear de Saint John the Baptist Church.

- Haz estas galletas de harina de maíz que tienen en Catholic Cuisine:


- Haz algunas manualidades como estas que puedes encontrar en Catholic Icing:

                  

¡Beata Kateri, ruega por nosotros!

1 comentario:

  1. Un saludo desde Nuestro Portal Manantial Divino , linda la pagina y buena las ideas especialmente para compartir con los hijos , bendiciones
    Angelica
    http://www.mantialdivino.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis