jueves, 15 de abril de 2010

¿Por qué hago Homeschooling?

Desde que empecé con este blog, hace casi un año, he conocido a mujeres muy edificantes que también hacen Homeschooling y que han sido una inspiración para mí; a ellas las he estado invitando a compartir tu testimonio aquí en Familia Católica, que espero publicar poco a poco. También estoy pensando en tener una nueva sección dedicada al Homeschooling.

Ahora, ¿por qué decidí hacer Homeschooling?

Dios puso en mi corazón la inquitud de educar a mis hijos en casa desde que mi hijo mayor tenía 3 años. En aquel tiempo, viviendo en Estados Unidos, conocí a otras familias que lo hacían y a través de ellas aprendí lo valioso que es y conocí algunos de sus beneficios.

Como en ese momento mis hijos estaban muy pequeños para empezar una educación formal escolar, decidí aplicar el concepto de "Homeschoolong" para educar a mis hijos en la fe. Es una bendición celebrar junto con nuestra Iglesia las fiestas y solemnidades alrededor del Calendario Litúrgico, esto nos ayuda a sentirnos parte de nuestra Iglesia Universal.
Cuando regresamos a México, mis dos hijos mayores ya estaban en edad de ir al Kinder y los inscribí en la escuela "Seton Home Study School". Antes de regresar, investigué las principales escuelas de Homeschooling Católico y fue así como seleccioné esta (la cual recomiendo mucho). Lo que más me gustó fue, que al inscribir a mis hijos, ellos me mandaron todos los libros, planes de estudio y exámenes listos para seguirse. Excelente opción para principiantes...con el tiempo y con la experiencia, uno puede ir haciendo cambios y ¡hasta puedes crear tu propio programa de estudios!

Al llegar a México, hablé con varias personas en la Secretaría de Educación Pública, para preguntar si podía hacer Homeschooling y la respuesta fue siempre "no" porque no era legal. Para no hacer la historia tan larga, decidimos inscribir a nuestros hijos en las escuelas locales y sólo hice "homeschooling" para educar a mis hijos en la fe.

Eventualmente, Dios nos abrió las puertas para regresar a Estados Unidos, y con esta gran oportunidad, decidí educar a mis hijos en casa (desde el 2005). Tengo que decirte que no ha sido facil, pero creo que con la gracia de Dios, hemos salido adelante. No creo que educar a tus hijos sea una opción para todos, creo que es un llamado, un estilo de vida, una invitación que Dios nos hace y que si la aceptas, Él te bendice.

¿Por qué tengo este blog?

Primero que nada, por amor a Cristo y a su Iglesia (por eso me gusta escribirlo en cada una de mis entradas, para no olvidarlo), y porque quiero compartir todas las bendiciones que Dios nos ha dado.

Nosotros no somos la familia perfecta, pero sí tenemos el deseo de responder al llamado que Dios nos hace y de perseverar para que nuestros hijos lleguen a amarlo también y ¡alcancen la salvación!

Le pido a Nuestro Señor que nos utilice como instrumentos suyos ¡para su mayor gloria!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

8 comentarios:

  1. es impresionante la responsabilidad que decidiste asumir yo no sabia lo que era el homescholling aunque en México no existe este método en la educación debería ser tomado en cuenta para que los padres tuviéramos mucho mas contacto con nuestros hijos, habría mas comunicación con la familia, ojala y mas gente se anime a tener ese contacto muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Querida Isabel, me alegra que te haya gustado el concepto del homeschooling y qué bueno que lo consideres como una buena opción. No creo que sea la única alternativa, pero si Dios te invita a vivir de esta manera, si te puedo decir que es una gran bendición. Yo estoy feliz y muy agradecida de que podamos educar a nuestros hijos, y aunque no siempre es fácil, sé que Dios no nos deja de dar su gracia. ¡Felices Pascuas amiga!

    ResponderBorrar
  3. Me ha encantado todo lo que comentas del homeschooling, estoy muy sorprendida, cómo Dios se comunica con nosotros. Hoy recogí a mi hijo de 8 años de la escuela porque tuvo un accidente por negligencia de la maestra, saliendo de la escuela nos fuimos al sagrario a dar gracias y sobre todo a visitar a Jesús, ya en la noche me encuentro con este blog, con personas que piensan exactamente como yo, que desean lo mismo para sus hijos y que definitivamente Dios nos llama a educar a nuestros hijos de una manera diferente, mil gracias por compartir un poco de tu vida, que da luz a la mía

    Te mando un abrazo

    Yazmin

    ResponderBorrar
  4. ¡Gracias por dejar tu comentario Yazmín! Me alegra mucho que te identifiques con el concepto del Homeschooling. ¿Qué te puedo decir yo? Para nosotros es una de las más grandes bendiciones que Dios nos ha dado, aunque no es fácil y tienes muchos retos... ¡pero vale la pena! Espero que este blog te sea de utilidad : )

    ResponderBorrar
  5. Dios nos va guiando y en su tiempo nos da esa fuerza interior que nos empuja a dar el paso: su aprobación... gracias Xhonane por ser inspiración para tantas mamás que estamos en el discernimiento de comenzar el homeschooling con nuestros hijos... un gran abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Toda la gloria a Dios querida Martha! Así es, la clave es buscar la voluntad de Dios, es el mejor plan para nuestras vidas, el único que nos lleva a felicidad verdadera!! Un abrazo!

      Borrar
  6. hola la vi en el programa cara a cara donde mostraba la ornamenta de un sacerdote con los cuatro colores que ocupa en cata tiempo liturgico y mesgustaria tener esa informacion de como hacerla para enceñarles a mis hijos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar a Familia Católica!!! Con todo gusto, aquí puedes ver cómo hacer las casullas: http://familiacatolica-org.blogspot.com/2010/03/las-vestimentas-del-sacerdote.html

      ¡Dios te siga bendiciendo!! me encomiendo a tus oraciones!!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis