jueves, 25 de marzo de 2010

Los "Pretzels" - Símbolos de Oración


El "Pretzel" ha sido un símbolo de oración y penitencia en la Iglesia antigua. En "everythingfamily" puedes ver una foto que te va a ayudar a apreciar más esta idea.

En Estados Unidos los pretzels son muy populares, pero desafortunadamente muchos no saben su origen. En Catholicculture explican que este es un símbolo de profundo significado espiritual. En el antiguo Imperio Romano, los cristianos guardaban un ayuno muy estricto durante la Cuaresma: no leche, no mantequilla, no queso, no huevos, no crema y no carne. El pan lo hacían solamente de harina, agua y sal, como recordatorio de que la Cuaresma era un tiempo de oración. El pan lo hacían en forma de brazos cruzados porque es esos días así oraban. La palabra en latín es "bracellae" que quiere decir "bracitos" y que después los alemanes tradujeron como "pretzels".

Esta es una excelente actividad para hacerse cualquier viernes de Cuaresma, pero principalmente el Viernes Santo. Nosotros normalmente tratamos de invitar a otras familias a rezar las Estaciones de la Cruz e incluímos esta actividad para motivar a los niños a rezar.

Lo primero que hacemos es explicarles la historia de los pretzels y su significado, luego los dejamos que los hagan y mientras están en el horno, rezamos (normalmente alguien está al pendiente de los pretzels). Al final, ¡todos a disfrutar!

Para mi, lo más sencillo es comprar la masa para pan blanco, claro que hay recetas, pero prefiero lo más sencillo. Yo la consigo congelada en Walmart, pero al menos en México, se que en cualquier panadería se puede comprar.


Dale a cada niño un poco de masa y un poco de papel alumonio para que haga su pretzel ahí. Te recomiendo que marques el aluminio con el nombre de cada quien para evitar confusiones.

Lo primero que tienen que hacer en una tira larga y delgada (si la hacen muy gruesa, al hornearse, no se distingue muy bien la forma).





- Y finalmente, se cruzan los extremos y se pega sobre el mismo pan. Al terminar, ponle un poco de aceite y sal antes de meterlo al horno. Sigue las instrucciones de la masa que compres.


- Aquí hay una página para colorear de un pretzel de coloring-pages, y la que yo hice aquí.


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis