jueves, 18 de marzo de 2010

Letreros para Semana Santa y Páginas para colorear


La Semana Santa también se conoce como la “Semana Mayor”, porque es el tiempo que incluye el “Triduo Pascual: Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria”. Triduo o “tres días” son los días más importantes de nuestra fe.



  • En el Jueves Santo recordamos que Jesús se dio a sí mismo en la Eucaristía en la Última Cena e instituyó el sacerdocio.


  • El Viernes Santo recordamos que Jesús murió por nuestros pecados para abrirnos las puertas del Cielo.


  • El Sábado de Gloria recordamos que Jesús resucitó de entre los muertos para darnos vida eterna. Es en la Vigilia Pascual que esperamos ir de la oscuridad a la luz que nos da la Resurrección de Jesús.



Hace ya varios años, se me ocurrió hacer un "Calendario de Semana Santa" para ayudar a mis hijos a enfocarse en esta celebración. Esta idea me ha gustado mucho porque también me ayuda a mí a recordar que esos son los días más importantes antes de la Pascua.


Algunas sugerencias de cómo usar el Calendario de Semana Santa:

Material:

  • Papel Construcción de color morado, rojo y blanco.
  • Plumones o colores.
  • Impresión de los letreros (Antes de imprimir, selecciona "Preferences" y luego "Basics", ahí escoge la opción de "landscape"):


• Involucra a tus hijos lo más que se pueda de acuerdo a sus edades. Te recomiendo hacer esto el sábado anterior al Domingo de Ramos.

• El letrero de “Semana Santa” debe cortarse a la mitad para colocarlo todo en forma horizontal.

Coloca todo sobre el papel construcción de acuerdo a su color. Repasa los colores litúrgicos (Morado: Espera, sacrificio, penitencia; Rojo: Fuego de Dios, mártires, Pasión de Jesús; Blanco: Celebración, fiesta, alegría).

Busca un lugar apropiado en la casa para ponerlo. Pide a los niños que los peguen en orden.

Coloca otra hoja en blanco sobre cada día, para tapar los letreros. Conforme pasan los días, los niños pueden ir despegando esas hojas. Cada día vuelve a preguntar el significado de cada símbolo, de los colores y del nombre del día.

• Para el Lunes, Martes y Miércoles, que no hay ningún dibujo, aprovecha para pedirles a tus hijos que dibujen algo relacionado con el Evangelio del día.

También puedes incluir las páginas para colorear de los días santos debajo del calendario. Familia Católica tiene permiso de usar estas páginas que generosamente nos permiten Ediciones Paulinas del libro "Our Year with God" por Natalie Kadela (excelente libro):










¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis