martes, 16 de junio de 2009

Consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María



Después de celebrar cincuenta días de Pascua, cerramos con broche de oro en Pentecostés; al domingo siguiente celebramos La Santísima Trinidad, luego El Cuerpo y la Sangre de Cristo y ahora, vienen dos fiestas muy importantes: El Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. ¿Quién dijo que el catolicismo es aburrido?

Por eso amo nuestra fe y ¡me encanta celebrarla con mi familia! Antes de escribir este mensaje, estuve buscando qué había disponible con respecto a esta fiesta, y bueno, como es de esperarse, hay websites para todos los gustos.

Ahora, nosotros como familias católicas nos podemos preguntar, ¿por qué es importante celebrar estas fiestas?, ¿sé lo suficiente para poder explicarla a mis hijos?, ¿cómo puedo celebrar estas fiestas con mi familia?

¿Por qué es importante celebrar estas fiestas?

Primero que nada, porque Jesús mismo así lo quiere: “Si se entendiese como Jesucristo desea que se propague esta devoción (del Sagrado Corazón), todos los cristianos, por muy poco piadosos que fuesen, la practicarían", escribió Santa Margarita María. También María, nuestra madre, le dijo a los pastorcitos de Fátima " ... para salvarlas (las almas), Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón".

Y segundo, porque nos conviene. ¿Sabías que hay once promesas (están a media página) que Jesús hizo si nos consagramos a su corazón? Como papás necesitamos de todas las herramientas disponibles para ayudar a nuestros hijos a ¡alcanzar el cielo!

¿Sé lo suficiente para poder explicarla a mis hijos?

Si necesitas recordar lo básico, te recomiendo este video corto:



O bien, si tienes más tiempo, puedes leer corazones.org; tienen información muy completa, para las dos fiestas.

¿Cómo puedo celebrar estas fiestas con mi familia?

Algunas ideas son:
  1. Hacer la Consagración de los 5 primeros sábados, según las promesas de Fátima. Para esta actividad, hice un tríptico que ayuda a los niños a darle seguimiento a la devoción de cada sábado. También necesitas la oración de consagración (versión corta, versión larga).
  2. Si quieres también puedes usar páginas para colorear, a todos los niños les gustan.

Todo por amor a Cristo.

1 comentario:

  1. Nosotros también tenemos cuatro hijos, bueno ya lo habrás visto en mi blog. Me ha gustado mucho el calendario que hacéis para seguir el año litúrgico. Es verdad que los católicos somos muy alegres o así deberíamos ser, siempre celebrando. Recuerdo cuándo conocí al que ahora es mi marido, que se había mantenido muy al margen de todo esto, que se sorprendía profundamente.
    A mis niños procuro inculcarles esta actitud de celebración y sobre todo de gratitud. Siempre hay motivos para dar gracias a Dios por todo lo que nos da constantemente, empezando por la propia vida.
    Se me ocurren muchas cosas para trabajar juntas, déjame pensar. Hay cada vez más blog homeschoolers católicos y no solo católicos, también cristianos en general. Hemos de aunar fuerzas...eso está claro.
    En España somos pocas familias educando en casa y ya católicas debemos ser "cuatro" por eso mi blog va más enfocado a que se conozca esta opción educativa a su normalización, pero hace tiempo pensaba en crear otro espacio más de fe.
    Ahora no puedo seguir pues mi bb me reclama, tal vez podemos comentarle a Silvia de "Creciendo unidos" y a Arantcha de España a ver que opinan. Seguimos en contacto. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis