viernes, 7 de noviembre de 2025

Páginas de ADVIENTO para colorear de las 3 venidas de Cristo, ¡gratis!

 

¿Has escuchado hablar de las 3 venidas de Cristo?


San Bernardo de Claraval escribió esto sobre el Tiempo de Adviento: "Sabemos que la venida del Señor es triple… La primera venida fue en la carne y en la debilidad; la venida intermedia es en espíritu y poder; y la venida final será en gloria y majestad."

Hasta abajo te dejo el Oficio de Lectura del primer miércoles de Adviento (de la Liturgia de las Horas), por si quieres leer todo el sermón con tu familia. Básicamente nos dice que, en Adviento, hay que reconocer que Cristo viene de tres maneras:

Primera venida: Se refiere al nacimiento de Jesús en Belén.
Segunda venida: Cuando Jesús viene a nosotros de manera espiritual a través de la Eucaristía o las la Sagradas escrituras..
Tercera venida: En su gloriosa venida al final de los tiempos.

Muchos de nosotros nos hemos enfocado a su venida física en Belén, pero esa es sólo la primera. En algún momento leí esto que explicó san Bernardo y me pareció un tesoro que quise enseñárselos así a mis hijos. Te invito a que lleves a tu familia a la contemplación de este misterio dentro de tu hogar, en silencio, este Adviento.

Pues bien, en el sitio de Look to Him and Be Radiant, un hermoso sitio lleno de recursos bellísimos, su autora, Katie, hizo una manualidad para explicar esto a los niños y, lo mejor de todo, está en inglés y en español:




Foto de Look to Him and Be Radiant. ¡Visítalo!



MIÉRCOLES PRIMERO DE ADVIENTO, Liturgia de las horas

PRIMERA LECTURA
Del Libro del Profeta Isaías 5, 1-7

SEGUNDA LECTURA
De los Sermones de San Bernardo, Abad
(Sermón 5 en el Adviento del Señor, 1-3: Opera omnia, Edición Cisterciense, 4, 1966, 188-190)

Vendrá a nosotros el Verbo de Dios

Conocemos tres venidas del Señor. Además de la primera y de la última, hay una venida intermedia. Aquellas son visibles, pero ésta no. En la primera el Señor se manifestó en la tierra y vivió entre los hombres, cuando --como él mismo dice-- lo vieron y lo odiaron. En la última contemplarán todos la salvación que Dios nos envía y mirarán a quien traspasaron. La venida intermedia es oculta, sólo la ven los elegidos, en sí mismos, y gracias a ella reciben la salvación. En la primera el Señor vino revestido de la debilidad de la carne, en esta venida intermedia viene espiritualmente, manifestando la fuerza de su gracia; en la última vendrá en el esplendor de su gloria.

Esta venida intermedia es como un camino que conduce de la primera a la última. EN la primera Cristo fue nuestra redención; en la última se manifestará como nuestra vida; en esta venida intermedia es nuestro descanso y nuestro consuelo.

Pero, para que no pienses que estas cosas que decimos sobre la venida intermedia son invención nuestra, oye al mismo Señor: El que me ama guardará mi palabra; mi Padre lo amará y vendremos a fijar en él nuestra morada. He leído también en otra parte: El que teme al Señor obrará bien. Pero veo que se dice aún algo más acerca del que ama a Dios y guarda su palabra. ¿Dónde debe guardarla? No hay duda que en el corazón, como dice el profeta: En mi corazón escondo tus consignas, así no pecaré contra ti.

Conserva tú también la palabra de Dios, porque son dichosos los que la conservan. Que ella entre hasta lo más íntimo de tu alma, que penetre tus afectos y hasta tus mismas costumbres. Come lo bueno, y tu alma se deleitara como si comiera un alimento sabroso. No te olvides de comer tu pan, no sea que se seque tu corazón; antes bien, sacia tu alma con este manjar delicioso.

Si guardas así la palabra de Dios, es indudable que Dios te guardará a ti. Vendrá a ti el Hijo con el Padre, vendrá el gran profeta que renovará a Jerusalén, y él hará nuevas todas las cosas. Gracias a esta venida, nosotros, que somos imagen del hombre terreno, seremos también imagen del hombre celestial. Y, así como el primer Adán irrumpió en todo el hombre y lo llenó y envolvió por completo, así ahora lo poseerá totalmente Cristo, que lo ha creado y redimido, y que también un día lo glorificará.

Todo por amor a Cristo y a su Iglesia,

Xhonané



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...