lunes, 10 de agosto de 2015

Pastel en forma de custodia para el día de Santa Clara de Asís 2014


"Una de las santas más queridas es sin duda santa Clara de Asís, que vivió en el siglo XIII, contemporánea de san Francisco. Su testimonio nos muestra cuánto debe la Iglesia a mujeres valientes y llenas de fe como ella, capaces de dar un impulso decisivo para la renovación de la Iglesia... Su fe en la presencia real de la Eucaristía era tan grande que, en dos ocasiones, se verificó un hecho prodigioso. Sólo con la ostensión del Santísimo Sacramento, alejó a los soldados mercenarios sarracenos, que estaban a punto de atacar el convento de san Damián y de devastar la ciudad de Asís".
Papa Benedicto XVI, Audiencia 15 de septiembre 2010

Yo creo que la mayoría de las imagenes de Santa Clara, si no es que en todas, se le muestra cargando una custodia. Inspirados en el hecho que describe el Papa Benedicto sobre la protección del Convento de San Damián contra los sarracenos, decidí hacer unos pasteles en forma de custodias para este día.

El pastel lo hicimos de vainilla y sólo usamos el centro de una galleta oreo como hostia y un poco de betún amarillo para decorar. Creo que quedó bien, no hay necesidad de cubrirlo todo de betún. 

Si quieres leer más sobre Santa Clara de Asís, lo puedes hacer en el sitio de Corazones.


¡Santa Clara de Asís, ruega por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané


1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis