Esta actividad la hicimos hace dos años para celebrar el día de la Santísima Trinidad y al darme cuenta de que nunca la publiqué, aprovecho para compartirla. Sólo la había sugerido en el post de Ideas para celebrar la Santísima Trinidad en Familia. Esta actividad también fue parte de nuestra clase de Arte en la que trato de enseñarle a mis hijos a apreciar lo que los artistas nos quieren decir a través de sus obras.
Las obras que usamos son las siguientes:
Santísima Trinidad de Andrés Roublev, 1400
Lo que hice fue que yo primero leí la explicación de la obra de Roublev que encontré en el sitio Encuentra.com e imprimí una copia de cada pintura para mis hijos. Después, ya que tenían las fotos pegadas en su cuaderno de Arte, empezamos a comentar sobre cada una de ellas.
Traté de que mis hijos "adivinaran" quién representaba cada una de la personas de la Trinidad en el cuadro de Roublev y luego yo les fui dando pistas hasta que descubrieron quién era quién y por qué. Luego les pedí que escribieran al respecto :
Después, con las otras fotos, la idea era ver diferentes maneras en la que los artistas han expresado su visión de la Trinidad y les pedí que escribieran lo que pensaban que representaba cada una:
Te confiezo que yo misma re-aprendí mucho con esto. Hacía tiempo que no leía sobre esta obra de Roublev y ya había olvidado mucho detalles. Ojalá esto te sea de utilidad.
También te recomiendo el especial de Encuentra sobre la Santísima Trinidad.
¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!
Esta entrada está participando en:
Qué bello, me ha gustado mucho tu post. Esta lleno de Amor a Cristo y a tus hijos. Debe de ser muy difícil conciliar las tareas del hogar con la preparación de este blog y de las clases de vuestros hijos. Enhorabuena y que Dios os siga bendiciendo porque está claro que lo hace.
ResponderBorrarUn abrazo,
Raquel
Queridos RyR, ¡Gracias por este lindo mensaje! ¡Toda la gloria a Dios! Así es, no siempre es fácil, pero con la gracia de Dios salimos adelante. ¡Dios los siga bendiciendo a uds tambi+en!!
Borrar