miércoles, 5 de noviembre de 2014

Postre para celebrar a San Marín de Tours- 11 de noviembre



"El medio manto de San Martín (el que cortó con la espada para dar pan al pobre) fue guardada en una urna y se le construyó un pequeño santuario para guardar esa reliquia. Como en latín para decir "medio manto" se dice "capilla", la gente decía: "Vamos a orar donde está la capilla". y de ahí viene el nombre de capilla, que se da a los pequeños salones que se hacen para orar"Biografía EWTN

Una de las anécdotas más famosas de San Martín es cuando corta su capa para dársela a un pobre que titiritaba de frío y luego sueña con Jesús vestido con la capa que le había dado al pobre diciéndole: "Martín, hoy me cubriste con tu manto".

Inspirados en esta anécdota, hicimos dos tipos de capa cortada a la mitad. A ver qué te parecen. La de la primera foto, son dos galletas graham, con betún rojo y decoraciones con betún de chocolate. La segunda está hecha con roll-ups rojos. Muy sencillo, ¿verdad?


¡Celebra a los santos en familia!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané


2 comentarios:

  1. Muy visual. Se te queda perfectamente grabado en la memoria. No vuelves a olvidar quien era este gran santo. Un abrazo, familia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Paty!! Dios te pague!!! Me alegra que estas ideas te gusten!!!
      Un abrazo!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis