jueves, 5 de junio de 2014

Idea para celebrar la Octava de Pascua en familia


Este año quise hacer algo más para resaltar la importancia de la Octava de Pascua en nuestra casa. Lo malo es que lo pensé ¡el primer día de la octava! La verdad es que ya no había mucho tiempo para organizar algo elaborado, asi que decidí usar unos letreritos que tenía con nombres de Jesús (Mesías, Pan de Vida, Redentor del mundo, Salvador, Libertador, Cordero de Dios, Santo, Hijo de Dios).

Según las Normas Univesales del Año Litúrgico y Calendario (NUALC #24), "los ocho primeros días del tiempo Pascual constituyen la Octava de Pascua y se celebran como solemnidades del Señor". ¡Esto quiere decir que cada uno de los días de la octava es de igual importancia al Domingo de Resurrección!

Lo que ya habíamos hecho otros años era dejar nuestra mesa de manteles largos toda la semana, tal cual como la decoramos el Domingo de Resurrección. El año pasado, coloqué un letrerito junto a nuestra corona de Pascua que decía "Octava de Pascua" como recordatorio. Este año, agregué los letreros que te comento, los cuales los ibamos colocando alrededor la corona de Pascua, uno por día. ¡A ver qué se nos ocurre el próximo año!


¡Espero que esta idea te sea de inspiración!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis