jueves, 13 de febrero de 2014

Visita a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Reina del Trabajo en Monterrey - Diciembre 2013



El día 20 de diciembre del 2013, visitamos la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Reina del Trabajo, en Monterrey, NL, que muy amablemente nos abrió las puertas para compartir nuestro mensaje, gracias a la invitación de nuestra querida amiga Mónica Montemayor. ¡Gracias Mónica por todo tu apoyo incondicional y desinteresado! Vimos la mano de Dios en esta visita y le damos gracias por permitirnos conocer a tu familia. ¡Gloria a Dios! (Mónica tiene un blog que recientemente empezó, en donde habla sobre su experiencia como familia homeschooler. Se llama Cinco en Familia).

Esta es una parroquia hermosísima a la que ya había tenido la bendición de visitar ¡¡hace como 23 años!! El párroco es el Padre Alfredo García Ojeda, miembro de la Comunidad Fuego Nuevo, y que nos recibió muy cálidamente, ¡hasta nos invitó a cenar unos tacos muy sabrosos al terminar! El Padre Alfredo es un hombre de Dios que trabaja incansablemente por su parroquia y que como buen pastor, lo da todo. Me llamó la atención que mientras nos enseñaba la parroquia, antes de la Misa, se percató que había mucha gente esperando confesión y aunque no era su turno confesar, inmediatamente se disculpó con nosotros y ¡se fue a abrir otro confesionario! ¡Bendito sea Dios por sacerdotes como él!

 Para que conozcas un poco sobre su comunidad:
"Comunidad de hermanos religiosos que nace de la experiencia con Cristo Resucitado; desde este encuentro viven el espíritu de las bienaventuranzas, asumiendo, libre y conscientemente, los Consejos Evangélicos de pobreza, castidad, obediencia y como cuarto voto la fidelidad a la Iglesia".  http://www.religiososfuegonuevo.org 





Aquí está mi amiga Mónica, dando la introducción de nuestra presentación:


Aquí está Miguel dando la primera parte. Me siento muy bendecida de que mi esposo y yo podamos servir a Dios juntos. Y bueno, nuestro mensaje es que como familia podemos y debemos vivir nuestra fe en familia para poder ser esa iglesia doméstica que Dios quiere.No es suficiente ir a misa sólo los domingos para que nuestros hijos crezcan como verdaderos católicos. Hay mucho por hacer y ¡se puede hacer de manera creativa y atractiva para nuestros hijos!

Después de la presentación, que duró casi hora y media, tuvimos oportunidad de contestar preguntas y mostrar el material que llevábamos. 



Palabras del Padre Alfredo:
"La gracia de un apostolado en familia es una gracia de Dios, quien no ha dejado de bendecirlos. Y para mí y mi Parroquia ha sido una bendición enorme, porque comprender las cosas profundas por caminos sencillos, eso sólo se alcanza por la gracia del Espíritu Santo. Ha sido una Bendición tenerlos con nosotros y esperamos que pronto nos vuelvan a acompañar. Bendiciones y saludos para su familia, Xhonane y Miguel".
        Pbro. Alfredo García
        Párroco Ntra Señora de Guadalupe, Reina del trabajo
        pioleondedios@icloud.com 

Algunos de los comentarios que nos dieron las personas que participaron, ¡toda la gloria a Dios!: 

"Que Dios los bendiga y sigan ayudando como hasta ahoray el Señor y Nuestra Madre Santísima siempre los acompañe en su vida y su caminar".

"Gracias por darnos a conocer a nuestras familias las cosas maravillosas que tiene nuestra Iglesia y nuestra religión".

"Lo que más me gustó fue que el darnos ideas para vivir el año litúrgico. Lástima que mis niñas ya están grandes y no puedo aplicar todas sus ideas. Les recomiendo que compartan ideas para adolescentes".

"Para mí, es un regalo de Navidad esta presentación. Sigan adelante con su misión. Dios los ama".

"Es muy interesante lo que nos presentaron y espero poder hacerlo con mis hijas jóvenes e instruirnos en todo lo que tenemos que aprender".

"Me gustó todo, porque recuerda la importancia de los papás en educar cristianamente a los hijos y con creatividad".

"Me gustó que la presentación fue intercalada, ambos participaron".

"Que Dios los siga bendiciendo e iluminando para que nos sigan compartiendo. Gracias".

"Ojalá se pudiera repetir esta enseñanza porque como es casi Navidad, muchas familias andan de pachanga y de compras, y hace falta que las familias hoy en día retomen la enseñanza espiritual de los hijos. Gracias y que Dios los siga bendiciendo y ungiendo con su Espíritu Santo".

"Gracias por darnos ejemplos e ideas prácticas para introducir a los niños en la vida de Jesús y muy importante, que lo ponen a disposición de los demás".


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis