viernes, 3 de enero de 2014

Encuentro de Familias Católicas Homeschoolers en Guadalajara del 10 al 13 de enero 2014

 
Fotos del recuerdo SRAHC 2013

¡¡¡Queridas familias homeschoolers!!!!

¡La paz y la alegría de Dios, Emmanuel, esté con ustedes!

Les escribo para darles la noticia de que tendremos un pequeño encuentro en Guadalajara del 10 al 13 de enero.

Ojalá hubiéramos tenido más tiempo para planearlo, pero apenas se abrieron las puertas para que pudiera ir. Estamos en manos de Dios y nos encomendamos a sus oraciones. ¡Haremos todo como si dependiera de nosotros y confiaremos en Dios como si todo dependiera de Él!

Todavía estamos trabajando en el horario, pero podría ser algo así:

Viernes 10

5:00 pm   Reunión de madres e hijas. Edades de 9 a 13/15 años (según decisión de los papás). Se dará una introducción a la Teología del Cuerpo (enseñanzas de su santidad Juan Pablo II) en donde se hablará sobre la dignidad de las personas, la virtud de la pureza y la castidad).  


Sábado 11

9:00 am   Plática "Ideas para vivir la fe en familia alrededor del Calendario Litúrgico". Daremos nuestra experiencia en nuestro caminar como educadores de la fe de nuestros hijos. Es la misma plática que estuvimos dando en Monterrey. Haremos también una dinámica sencilla.

11:00 am  Plática "Moralidad de los medios de comunicación", con énfasis en películas. Mi hijo mayor, con mi apoyo, compartirá su testimonio de por qué empezó su blog "Un Católico en el Cine" y lo que ha aprendido sobre cómo analizar y criticar el contenido de las películas, identificando lo que es ofensivo a nuestra fe. Muy apropiado para adolescentes y padres de familia.

1:00 pm Rezo del Santo Rosario en familia

1:30 pm Comida y convivio. Se anima a las familias a llevar algo para compartir.

3:30 pm Plática "Rol del papá católico homeschooler". Algunos papás que hemos invitado a participar son Raúl Ávalos y Moy Villalpando. Estamos por confirmar a más papás. Para los niños que no les interese esta plática, pensamos organizar unos juegos de mesa. Se necesitarán voluntarios para llevar juegos para compartir.

5:30 pm Presentación del libro "Educarse en Familia" por su autor Raúl Ávalos. Durante la plática, los niños verán una película y la comentarán con sus papás al final para que practiquen su análisis crítico. Nos dividiremos primero por familias que tendrán unas preguntas como guía y luego comentaremos todos juntos lo aprendido. Queda por confirmar la película.

8:00 pm Rezo de Vísperas y cierre.

Domingo 12

?  Misa

? Reunión de Planeación para el 2o RAHC 2014 (Reto Académico para Homeschoolers Católicos)

*********

Si alguien quiere y puede acompañarnos, por favor escríbanme a mí o a Karla Europa por email. 

¡Tengo una expectativa muy grande!!!, ¡Creo firmemente que Dios quiere hacer algo hermoso!!!  ¡Yo estoy dispuesta a dar lo mejor de mí!!  

Si sientes el llamado a ser parte de este encuentro, te pido que me escribas para ver cómo puedes colaborar.

¡Por favor pasen la voz a los que les pueda interesar!!

Les pido sus oraciones, porque sin ellas y sin la gracia de Dios, ¡no podemos nada!!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis