martes, 20 de agosto de 2013

Mi reseña de la película animada de la vida de San Agustín


CHOF - Story of St. Augustine

"Nos has hecho para tí, Señor, y nuestro corazón estará insatisfecho hasta que descanse en tí"  SA

Tengo el placer de dar mi reseña de esta magnífica película que nos habla sobre la conversión de San Agustín en dibujos animados. Esta película está distribuída por Catholic Heroes of the Faith

Esta es la segunda película que tenemos de ellos. La primera es sobre la vida de Santa Perpetua y de la cual hice también una reseña. Ambas películas las recomiendo ampliamente. 

Esta es una producción que no sólo toca el corazón de los niños, ¡sino también de los adultos! A veces pensamos que por ser película animada, no es para nosotros, pero no es así. 


¿De qué trata la película?

Esta película empieza cuando San Agustín se despide de su mamá, Santa Mónica, para ir a Roma y buscar fortuna. Después narra cómo se desenvuelve en la sociedad romana como maestro de retórica y cómo llega a ser la "voz del joven emperador" para el pueblo. Esto le da fama y fortuna. Aqui es donde conoce a San Ambrosio.

Santa Mónica llega a buscarlo porque se quedó esperándolo con su hijo. Al ver el tipo de vida que tiene, lo confronta y le dice: "¿Qué precio estás pagando por todo esto?... Agustín se defiende y le confiesa que él no cree en "su Dios", pues Él no ha hecho nada por él. 

Eventualmente, el impero romano quiere apoderarse de la basílica en Milán, siendo San Ambrosio el obispo. El prefecto romano le piden a San Agustín que dé un discurso para convencer al pueblo de que así debe de ser... Para saber cómo vencer la influencia de San Ambrosio en la gente, se va a escuchar sus sermones para encontrar sus áreas débiles.

El día que la basílica va a ser tomada por la fuerza, se enfrentan Agustín, San Ambrosio y los líderes del imperio romano. San Ambrosio muy valientemente defiende la iglesia, que pertenece a Dios y a su pueblo. Este es el momento decisivo en la conversión de Agustín. Aquí es donde él tiene que decidir a quién servir.

Al final, Santa Mónica le comparte un sueño muy bello a su hijo. Esta es su despedida, pues muere poco tiempo después. En el cierre de la película dan un resúmen de la vida de San Ambrosio y de San Agustín y su influencia dentro de la historia de la iglesia.


Slide Augustine11 The Story of Saint Augustine
San Agustín. Foto de Catholic Heroes of the Faith

Ventajas 

  • Una de las mayores ventajas es que la película está tanto en inglés como en español, además de los subtítulos y puede verse en todas las regiones, sin importar el país. 
  • Aunque la película es, principalmente sobre la vida de San Agustín, también incluye aspectos importantes sobre la vida de Santa Mónica y San Agustín.
  • Puedes accesar a guías de estudio gratis en su sitio (lo verás más adelante).
  • Tienen precio especial para escuelas y parroquias.
  • Envían el pedido a cualquier país.


Limitaciones
  • Aunque es una película animada, no se recomienda para niños menores de 8 años, por su temática.
  • A mis hijos no les gustó el color de la piel de algunos personajes, como la del prefecto de Roma, que más bien se ve anaranjado.
  • Sólo se vende en Estados Unidos. (¿Te interesaría ser distribuidor en tu país?)


Más información:





Comentarios de mis hijos sobre la película:

"Me llamó la atención que San Agustín peleara contra el Imperio Romano, cuando todavía trabajaba para ellos."   MO

"El Obispo Ambrosio cuiadaba a los pobres en la basílica y fue muy valiente para defenderla porque era de Dios".   EO

San Ambrosio. Foto de Herald Entertainment
Slide Augustine6 The Story of Saint Augustine"Al principio de la película, Agustín muestra una actitud de independencia, en donde él quiere vivir su propia vida y no quiere que su mamá se preocupe por él. Parecía que sólo se preocupaba por hacer fortuna y no tanto en su trabajo. 
En sus primeras pláticas le va muy bien y logra persuadir a la gente con sus palabras, pero cuando le dicen que tiene que debatir a San Ambrosio, y empieza a escuchar sus sermones, entonces reconsidera su posición. Es como aceptar algo que viende del demonio y que parece muy bueno y que te va a ayudar, pero descubres que hay un precio por aceptarlo.
Me gustó el testimonio de San Sambrosio que vivió su vida para Dios y para defender a los católicos." JO

"Me gustó el cambio de la forma de pensar de San Agustín. Al principio creía que lo que importaba era un buen puesto y las cosas materiales. Al final se dió cuenta que no necesitaba esas csas para ser feliz. Cuando cambió su forma de pensar, se dió cuenta de lo que era correcto y se unió a la Iglesia, dejando atrás sus bienes materiales." JC



¿Cómo podemos apoyar este tipo de material?

Principalmente NO copiándolo para regalarlo, NO subiéndolo a Youtube  y NO promoviendo videos de películas que todavía tienen derechos de autor en nuestros sitios o medios sociales. Es fácil hacer todo esto con la intención de promover las vidas de santos, PERO también sabemos que "el fin no justifica los medios". 

Las películas animadas de santos que están en internet, TODAVÍA tienen derechos de autor. Y muchas de ellas, si no es que todas, tienen al principio una nota en donde piden que no se duplique el video. Si nosotros, "los interesados", en lugar de comprar estas películas, las vemos en Youtube, no estamos apoyando a que se produzcan más películas como ésta. 

Tal vez muchos de nosotros no tengamos idea de lo que implica hacer una película animada como esta. Pero es un hecho de que cuesta mucho dinero, tiempo, talento y recursos. Es importante recordar que la gente que produce, promueve y vende este tipo de material, también tiene que ganarse la vida y ellos han decidido poner su talento al servicio de Dios. Si tú eres autor(a) de algo, estoy segura de que lo vas a entender.

Nosotros hemos invertido en este tipo de películas desde que nuestro hijo menor era un bebé y las hemos adquirido poco a poco. Gracias a Dios, todos mis hijos han podido disfrutarlas muchas veces y nos han dado muchas oportunidades de platicar sobre la santidad y la entrega heroica de estos hombres y mujeres.

Yo promuevo películas como esta de San Agustín y Santa Perpetua, porque me ha fascinado su calidad, su música, y su mensaje. Como mamá católica que educa en casa, para mí es prioridad que mis hijos conozcan la vida de los santos y vean en ellos, personas totalmente humanas, con luchas y retos, pero que lograron decir "sí" a Dios. La película de San Agustín, nos muestra precisamente esto: la lucha entre lo humano y lo divino, entre nuestra voluntad y la voluntad de Dios... ¡una lección perfecta para nuestra familia!


Para comprar la película:




¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané


NotaComo autora de este blog, ofrezco honestidad en mis opiniones, recomendaciones, creencias, hallazgos y experiencias en tópicos o productos . Las opiniones expresadas son mías. Yo recibí una copia gratis de esta película con el propósito de hacer una reseña.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis