miércoles, 11 de abril de 2012

Nuestras fotos del Jueves Santo 2012


Este año, volvimos a tener un Seder como el del año pasado. Tuve la intención de traducirlo, pero desafortunadamente no tuve tiempo. También influyó el hecho de que nuestros invitados no hablan español, por lo que no tuve la necesidad de tener una versión en español. De cualquier manera quiero compartirte nuestras fotos, tal vez te inspiren a hacer uno el próximo año. El archivo que usé está en inglés y lo encuentras en Sheepgate, selecciona en donde dice "Christian Seder". Los creadores de este sitio invitan a traducir sus materiales, tal vez te interese traducir el Seder y enviárselos para que lo tengan disponible en su sitio (así lo piden ellos).

Hay otras versiones de Seders cristianos, pero a mí me gustó este porque aunque dice que es cristiano, en realidad es una versión católica. Los elementos que se necesitan para este Seder son:


1. Matzah - pan sin levadura
2. Karpus - perejil
3. Waytzah - huevo cocido
4. Maror - hierbas amargas (puede ser rábano)


5. Menorah - siete velas


6. Haroset - ensalada de manzana con canela y nueces


7. Urchatz - agua bendita 
(originalmente, agua para purificarse)


8. Kiddush - Vino y copa


En esta celebración de raíces judías, todos participan, sin embargo el hijo mayor tiene un rol más importante. Cada símbolo es explicado con pasajes de la Biblia. Te recomiendo que los niños no tengan mucha hambre al empezar porque se pueden desesperar de que la comida no se pasa rápido, te lo digo por experiencia :  )



Este Seder nos dió la oportunidad de prepararnos para la Misa de ese día. Nos quedó muy bien que después de terminar la cena, fuimos a Misa y ahí nos dimos cuenta de que la primera lectura, ya la habíamos leído en el Seder. 

Recuerda que el color litúrgico para este día es el blanco, por ser la institución de la Eucaristía y el sacerdocio. Hoy es el primer día del Triduo Pascual.

¡Feliz y santa Pascua!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!



2 comentarios:

  1. Tengo una amiga Judía que vive en Israel y me estuvo platicando de la tradición Judía de la Pascua, y me quede con el antojo de probar Panes Ázimos!!! Nosotros estuvimos en todas las celebraciones de nuestra Parroquia y la verdad que disfrutamos en grande la Semana Santa. gracias por compartir y..... FELICES PASCUAS!!!

    ResponderBorrar
  2. Ooohh...looks good Xhonane. I've never made one so perhaps I will do it next year.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis