miércoles, 11 de abril de 2012

Galletas para celebrar el Día de la Misericordia


Esta semana, mi hijo menor ha estado aprendiendo sobre la Divina Misericordia. Aunque ya lo hemos celebrado otros años, él no se acordaba de qué se trataba. Algo que decidí hacer fue darle las páginas que imprimí del sitio Holy Heroes para que las coloree (una cada día), y aprovechar la oportunidad de hablarle sobre la vida de Sor Faustina y la imagen de Jesús, mientras trabaja en ellas.

Además, ayer se me ocurrió hacer estas galletas y mientras las decorábamos, con voz de sorpresa me dijo: "¡Ah!, ¡ya sé porqué estás decorando las galletas así mamá!"... y cuando le pregunté por qué, me contestó... "son los rayos del corazón de Jesús como los del dibujo que hice"... ¡La verdad me dió gusto que él mismo reconociera porqué estábamos haciendo estas galletas! ¡Gloria a Dios!

Por cierto, aquí está coloreando una de las páginas de Holy Heroes, usando una imagen de Jesús como referencia, para saber cómo colorearla:



En cuanto a las galletas, pintamos un poco de betún con colorante vegetal para hacer los rayos y las letras de "Jesús, en vos confío". El corazón lo hicimos con un dulce que se llama "Fruit roll ups". Simplemente los extendimos y cortamos los corazones a mano con un cuchillo.


Al principio, sólo habíamos hecho los rayos sobre la galleta, después pensé que se verían mejor sobre betún blanco... en fin, yo creo que esto es según el gusto. Como sea, la idea es tener un pretexto para enseñarles a nuestros hijos sobre el gran amor que Jesús nos tiene y que nos lo demuestra a través de su Divina Misericordia.


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

¿Te gustó esta idea? ¡Ayúdanos a promoverla!


Este post participa en la Fiesta de Enlaces de la Divina Misericordia 


Esta fiesta es parte del Calendario de Fiestas de Enlaces alrededor del Calendario Litúrgico:






6 comentarios:

  1. Estas galletas serían un excelente recurso para promocionar la devoción : )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. +Gracias Mariauxi! Son muy sencillas de hacer y quedaron ricas! Alos hijos hay que llegarles por la panza! ja,ja,ja

      Borrar
  2. Ay que ricas deben de estar! Tan dulces como la Divina Misericordia de Nuestro Señor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si queraron muy sabrosas, las hizo mi hija menor. las hicimos de avena para hacerlas un poco más nutritivas... gracias por pasar por aquí Mento!

      Borrar
  3. Beautiful cookies and lovely coloring pages. thanks for sharing Xhonane. Jesus, we trust in you!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tank you dear Gardenia!! Praise God! I know Little Flower loves coloring, I hope she likes this pages too!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis