sábado, 14 de abril de 2012

El Jardín del Buen Pastor: Material para celebrar el Tiempo Pascual en familia

Close this window

Hace dos años, compré este material para celebrar la Pascua con mi familia que se llama "The Garden of the Good Sheperd". A todos nos gustó muchísimo, sobre todo a mis hijos menores porque incluye calcomanías que se van pegando cada día según el tema. Bueno, pues el año pasado, vi que Jessica, del blog Shower of Roses, y Charlotte, de Waltzing Matilda, crearon un menú super creativo para cada semana como complemento a las actividades de este material. Como ya tenía otros planes, no pude hacerlo el año pasado, pero este año, decidí seguirlo de nuevo.

Cuando estaba pensando en cómo compartirlo en el blog (porque este material obviamente está en inglés), pensé que lo mejor era pedir permiso a la editorial para hacer la traducción y, ¿qué crees?... ¡me lo dieron! ¡No sabes qué gusto me dió! ¡Gloria a Dios! Después le pregunté a Jessica si podía hacer la versión en español de sus menús y ¡también aceptó! Y por si fueran pocas las bendiciones, este proyecto lo estaré haciendo con dos amigas queridas, ellas son Arelis de Evangelización Católica y Caminar del blog A Flor de Piel. ¡Gracias Arelis y Caminar!

No tengo la menor duda de que Dios es el que está detrás de todo esto, pues en pocos días todas las puertas se han abierto para poder empezar a desarrollar este hermoso material en español. Te aseguro que te va a encantar, ya verás : )

A grandes rasgos, toda el tiempo Pascual se desarrolla en este jardín:

(c) Foto de Shower of Roses, usada con permiso

Cada semana se va enfocando a un lugar diferente, como puede ser el mar, la montaña, el cielo, los pastos verdes, etc. Y dentro de cada semana, se tienen diferentes elementos que se van agregando y que ayudan a meditar en Jesús y en la Pascua, acompañados de pasajes de la Biblia. Lo que vamos a estar haciendo es que Arelis, Caminar y yo nos vamos a turnar en publicar el material de cada semana junto con el menú que se puede hacer para celebrar en familia.

Los temas son:
- Semana 1: La pradera del Buen Pastor
- Semana 2: Bienvenidos a la mesa del Señor
- Semana 3: Los cielos revelan la gloria del Señor
- Semana 4: El viento y el mar lo obedecen 
- Semana 5: El jardinero prepara el paraíso
- Semana 6: ¡Oh! ¡Que hermosa ciudad!
- Semana 7: Un zoológico celestial

Hoy nosotros tuvimos nuestra primera cena de esta semana y tenía la intención de publicar las fotos y todos los detalles, pero ya no alcancé por estar empacando y arreglando pendientes, pero espero con el favor de Dios hacerlo mañana.

Aunque esta semana está por terminar, te animo a que te unas a nosotros y hagas aunque sea esta cena porque la primera semana es la que habla sobre Jesús el Buen Pastor y es la introducción a todo el material. Ahí mismo puedes explicar cada símbolo y leer las citas para que tus hijos lo entiendan.

Si tienes oportunidad de comprar este material lo puedes adquirir directamente en Liturgy Training Publications. Si no puedes comprarlo, no te preocupes, pues los niños pueden hacer los dibujos en una cartulina y crear su propio jardín.

¿Qué te parece la idea?

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

¡Felices Pascuas de Resurrección!

Xhonané

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea!

    Y ¡qué bien que puedas traducir el material!

    ¡Felices Pascuas!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis