domingo, 22 de enero de 2012

Recurso para blogueros: "Catholic Bloggers Network"

Catholic Bloggers Network
¿No te parece fabuloso lo que el Espíritu Santo puede inspirar a hacer?

Se acaba de abrir un nuevo blog en inglés llamado "Catholic Bloggers Network" con el fin de apoyar a blogueros católicos en su ministerio. Esta idea fue inspirada después de la reunión de blogueros que tuvo lugar en el Vaticano el año pasado. De hecho, es un esfuerzo muy parecido al de "Blogueros con el Papa" del que ya he escrito antes. 
Y de verdad que estoy impresionada en todas las ideas que este blog tiene, empezando con los botones que hicieron para promoverlo, los cuales me parecen padrísimos, pues realmente reflejan lo que los católicos debemos ser: diferentes estados de vida, unidos a nuestro santo Padre, el Papa.

El santo patrono de este nuevo blog es el Padre Pio y tiene como lema: "La máxima caridad es quitarle almas al demonio y regresarlas a Dios".

Catholic Bloggers Network

Hay mucho que ver en este sitio y muchas oportunidades de participar. Voy a guiarme en una entrada que ellos tienen para describir lo que hay en el blog: 

(1) En la sección Link your Blog está la opción de enlazar tu blog para ir creando un directorio de blogs con foto. Una excelente manera de promover y conocer otros blogs. 



(2) En la opción de Network  puedes suscribir tus páginas de Facebook, Tweeter y Pinterest, para promoverse en todas estas redes sociales.



(3) En la sección de  Catholic Bloggers Weekly Round Up se da la oportunidad de que cada semana, puedas enlazar las entradas que estén relacionadas con los siguientes temas: 
Calendario Litúrgico y & Homeschooling,
Lecturas dominicales y Homilías 
Catecismo y Apologética 
Avernturas de Familias Católicas





(4) En la sección de Events se puede promover cualquier evento que estés organizando, en esta caso, como en Estados Unidos es tiempo de apoyo al movimiento Pro-Vida, están pidiendo que se enlaces post que tengan que ver con este tema hasta antes del 22 de enero. 



(5) Y por si fuera poco, están estas otras secciones, que aunque están todavía en construcción, la idea que se puedan clasificar los post para que se puedan encontrar más fácilmente.  Todo esto estará bajo la opción de RSS feed.  Por ahora, tienes la opción de dejar la dirección de tu blog y decir que te interesa participar.
Yo les escribí para preguntarles si no había problema de que hubiera blogs en español, y dijeron que de ninguna manera, así que no dudes en dedicar un tiempito para ver todo lo que puedes hacer. 
Yo espero hacerlo este fin de semana, con el favor de Dios.




(6)  En la sección de Catholic Bloggers Shoppe se puede promover cualquier producto católico que estés vendiendo. En mi caso, aproveché para promover nuestro libro "El Año  Litúrgico en Familia". 


(7)  Por último en CathoLINK LIBRARYhay toda una biblioteca de Fiestas de Enlaces, organizada por tiempo litúrgico, sacramentos, grupos católicos y oraciones....¿y qué crees?... ¡¡¡¡ la Fiesta de Enlaces de Familia Católica está ahí!!!!  Si estás participando en este proyecto, dáte una vuelata y verás qué emoción ver que estamos colaborando con nuestro granito de arena : )

¡Pasa la Voz!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

10 comentarios:

  1. Genial la idea de ese sitio. ¿Será sólo para páginas de habla inglesa? Ahí estoy entrando. Un saludo grande desde Argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues originalmente si, pero cuando yo les pregunté si se podían incluir blogs en español me dijeron que por supuesto, asi que adelante!!

      Borrar
  2. Que bien, gracias por comunicarlo. Ire a ver.Un abrazo. Besos para los peques.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con gusto Mento, estoy segura de que te va a gustar. Un abrazo

      Borrar
  3. Es increíble Xhonane, indudablemente que el Espíritu Santo está presente, nuestra Fiesta de enlaces presente, esto me encanta, así nos animamos vas a participar y trabajar por la evangelizacón a traves de es medio. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Esto totalmente de acuerdo!!! ¡Qué felicidad poder apoyarnos mutuamente!

      Borrar
  4. Gracias por tomate el tiempo de compartir todo esto con nosotros Dios te bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con todo gusto Cris, para la mayor gloria de Dios. Gracias por dejar tu comentario : )

      Borrar
  5. Gracias por la referencia. Gracias a tu post anterior me uní al grupo de Blogueros con el Papa. Ahora voy a darle un vistazo a este, que me parece súper y gracias a Dios no me va tan mal con el inglés. :) Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Adelante Arelis!! Me parece super que te hayas unido a blogueros con el Papa!! Tienes mucho que aportar!!! ¡Animo!!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis