jueves, 12 de enero de 2012

Recetas para celebrar el Santo Nombre de Jesús


El mes de enero está dedicado al Santísimo Nombre de Jesús, (aunque también se celebra el 3 de enero). Lo que se nos ocurrió uno de estos días, fue hacer una pasta a la bolognesa con queso y, como se ve en la foto, hicimos las letras "IHS" (Iesus Hominum Salvator - Jesús Salvador de los Hombres) con peperoni hasta arriba... muy sencillo.

Claro que mis hijos más pequeños me preguntaron que porqué decía IHS y no Jesús... y aquí es donde hay que aprovechar para explicarles más sobre nuestra fe. Puedes leer más al respecto en la página de Corazones. Ahí dice que varios santos han insistido en esta devoción y que San Ignacio de Loyola lo convirtió en el emblema de su orden.


Y de postre, un panqué de canela con la palabra "Jesús" con azúcar glass:


Estas ideas se pueden adaptar fácilmente, sólo es cuestión de imaginación y creatividad, y ¡para esto los niños son buenos! ¿Cómo vas a celebrar el Santísimo Nombre de Jesús?

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!


3 comentarios:

  1. That's exactly what I am asking myself now?? How to teach my first graders about celebrating the Holy Name of Jesus. Still working on it!

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué lindo!

    Como en Sudamérica es verano, se puede hacer algún postre con crema y armar el nombre con frutillas. En cuanto lo haga, subo una foto

    Saludos

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis