jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Cómo estás celebrando el Adviento?

Hace unos días, recibí un mensaje de una chica que vive en las Islas Canarias (Yolanda Ortega), con una foto de su "rincón de Adviento" (como ella le llamó). La verdad me encantó la idea de que otras familias compartieran cómo están celebrando el Adviento y por eso me animé a escribir esta invitación.

Me encantaría que me mandes una foto de tu altar en casa, de tu corona de Adviento, de tu árbol de Jesé, o lo que quieras compartir con otros, y una descripción breve de qué están haciendo. Si tienes un blog, tal vez quieras escribir en él al respecto y después me mandas el enlace. Lo que me envíen lo estaré incluyendo en esta entrada. Mientras, te dejo lo que me mandó Yolanda:


***************

Foto de Yolanda Ortega

"Básicamente lo que hacemos es que cada domingo antes de comer nos reunimosla familia en torno a la Palabra. Encedemos los cirios que corresponden.
Leemos el evangelio del domingo y hacemos una pequeña oración entre todos los miembros de la familia.
Después como viste [en la foto], la Palabra queda abierta en el evangelio correspondiente y la oración en grande para que cada vez que pasemos por allí. (y son muchas) pues nos paremos a orar. Como ves es sencillo. 
Este año la Diocesis de Canarias tiene como lema Nuestra Parroquia anuncia y acoge la Palabra. En nuestra asamblea parroquial de inicio de curso planteamos que la Palabra estuviese bien visible en los espacios catequéticos.

Tanto mi esposo como yo, dinamizamos grupos de catequesis de padres y esa fue una de las propuestas que les hicimos a nuestro grupo, además de un pequeño calendario de adviento. Que he de decir que nosotros no hemos hecho pues andamos un poco pillados de tiempo...
Bueno Xhonane que me alegra muchísimo tener contacto contigo... es un gozo sentir la catolicidad "uniendo orillas"
Un abrazo muy fuerte en el Señor.
Yolanda Ortega.


¡Gracias Yolanda por tu hermoso mensaje!


****************


Foto de Elisa Garza

Elisa tiene un blog: "Tercets". Ahí nos comparte cómo hizo su Corona de Adviento. Como verás en la foto, es una manera muy original de colocarla.  


Elisa tiene un botón traductor por si lo necesitas. ¡Gracias Elisa por compartir tus tradiciones familiares!



**************

Foto de Martha

Mi querida amiga Martha, nos comparte el calendario de Adviento que está haciendo su hijita Emma. Me ha encantado la iniciativa y la perseverancia que Emma ha tenido. Cada día publica lo que hace. ¡Te animo a que las visites!


¡Gracias Martha por compartir lo que hacen en familia este Adviento!



********************

Foto de Gaby Pacheco

En la Parroquia del Santísimo Nombre de Jesús en Lima, Perú, hicieron esta cadena de propósitos. ¡Gracias Gaby por compartir esta linda foto!



*********************


Fotos de Rosa Ortuño

"Siguiendo tus consejos les planteé a mis hijos la actividad con la que Silvia prepara el adviento( llenan el cofre con algo que han hecho ese día) pero mis hijos me propusieron alguna variación. Tengo que decirte que en un principio su idea me pareció poco espontánea y cargada de moralidad, pero una vez la pusimos en práctica nos sirvió para ver y reconocer nuestros límites y acogernos a la Gracia.

Mis hijos  propusieron escribir en unos  papelitos una acción del tipo: llevaré la ropa al lavadero, no diré  no  lo pienso hacer, me comeré las lentejas, daré muchos besos, hablaré con dulzura… y cada mañana al levantarse acudían a la cestita que cada uno se había preparado y cogían un papelillo al azar . Esta acción es la que tenían que llevar acabo a lo largo del día. Me ha gustado ver como mis hijos se han ayudado entre ellos para poder cumplir el cometido que cada uno tenía para ese día. 

¿Cuál era la finalidad de esta actividad? Hacerle un regalo a Nuestro Señor Jesús en la conmemoración de su nacimiento.

 ¿Cuál era el regalo? La renuncia a sus apetencias, el ofrecimiento de se esfuerzo, alegría  y amor con el que han realizado este juego para Él.

 ¿Cómo se ha materializado? A lo largo de todo el adviento los papelitos los fueron guardando en  un cofre. En la Noche Buena fuimos a la parroquia a celebrar la misa del Gallo y allí   depositaron a los pies del Niño Jesús su cofrecito.

Te envío las fotos dónde puede verse a la Virgen María a San José y en el lugar del Niñito teníamos el cofre vacío el cual fueron llenando poco a poco. Te envio la foto de nuestro pequeño belen viviente. 

Gracias por ayudarnos a trasmitir la FE a nuestros hijos.
Rosa y Alberto


¡Gracias querida Rosa por compartir esta linda experiencia familiar!

5 comentarios:

  1. Yo escribí un post acerca de nuestra corona de adviento colgado. Aquí está el enlace: http://tercets.blogspot.com/2011/12/hanging-advent-wreath.html

    ResponderBorrar
  2. mi hija emma esta caminando este adviento con actividades pequeñas que son regalitos para el niño JESUS este 25 de diciembre, aqui podran ver su camino diario: http://unavidaenconstruccion.spruz.com//pt/sigue-los-pasos-de-adviento-con-emma/blog.htm

    ResponderBorrar
  3. Gracias por incluirme en esta entrada, Xhonané.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por compartir el Adviento.
    Un abrazo para tí, tu famiila y todos tus lectores y Feliz Navidad!

    ResponderBorrar
  5. ¡Gracias Martha, Elisa y Yolanda por escribir!!
    Un abrazo muy grande!!!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis