jueves, 20 de octubre de 2011

Blog de la semana: Elige la Vida

con Patricia y su hija Belén

Bueno, creo que en lugar de decir el blog de la semana, esto se ha convertido en el blog de la quincena, ja, ja!! Tengo varios días queriendo hacer este post, y apenas hoy tuve oportunidad. Pero, ¡gloria a Dios!

Hoy quiero presentarte el blog de una gran mujer de Dios, que tuve el privilegio de conocer durante el 1er Encuentro de Blogueros en Madrid, el pasado agosto. Su nombre es Patricia y su blog se llama Elige la Vida.

Con su blog, Paty nos comparte noticias, testimonios y reflexiones que afirman la sacralidad y la grandeza de la vida humana, y como el mismo nombre del blog lo dice, ella nos recuerda: "¡Elige la Vida!"  

Sólo para que te des una idea, te invito a que veas estos tres testimonios que compartió recientemente:

Para escribir sobre ella, le pregunté cómo fue que había empezado este ministerio y esto es lo que me escribió:

Hace unos años mis hijas (eran unas niñas pero, como dice Don Joan, ya eran ‘nativas digitales’) y me enseñaron  a crear una web y así nació la web ‘eligelavida’. 


  
 Por entonces (mediados del 2008), yo no sabía siquiera lo que era un blog y apenas si entraba en Internet. Sin embargo, desde hacía muchos años tenía la inquietud de la defensa de la vida. En mi entorno de amistades había dos mujeres que habían recurrido a la fertilización in Vitro siendo católicas. Además, observaba que entre las familias que conocía con hijos discapacitados, en general, los padres aceptaban con amor a su hijo, pero quedaban marcados hasta el punto de realizar pruebas de diagnóstico prenatal exhaustivas para, en lo sucesivo, evitar el mismo problema recurriendo al aborto.
Por otro lado, veía cómo entre mis propios amigos (muchos católicos), una mayoría de matrimonios recurrían a la anticoncepción y la recomendaban a sus hijos como ‘prevención’ ante embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual. 
Me di cuenta de que la fuerza de la propaganda en los medios ‘anula’ la formación cristiana y muchos ponen en duda el magisterio de la Iglesia en estos temas.  Por otro lado, yo había leído unas palabras del Papa Juan Pablo II en las que, hablando de las extraordinarias posibilidades que ofrece Internet, nos exhortaba a los católicos a “cruzar intrépidamente este nuevo umbral y a entrar en lo más profundo de la red” para trabajar en el gran compromiso de transmitir el Evangelio. Todo ello me llevó a crear la web y a ‘bucear’ por Internet. 
Visité distintos blogs y me di cuenta de las enormes posibilidades que tiene este formato: es interactivo, permite que la gente comente con facilidad si lo desea, es fácil de actualizar y muy rápido. Así nació el blog ‘eligelavida’. 
 Hoy en día, por desgracia, la eugenesia es una práctica común en España. En los últimos quince años el número de niños nacidos con Síndrome de Down ha disminuido drásticamente ‘gracias’ al diagnóstico prenatal y al aborto. Ser médico y no recomendar el aborto de un niño minusválido puede ser considerado delito. No diagnosticar una minusvalía en un feto, da derecho a los padres a pedir una indemnización. Ya existen precedentes. Cambiar esta forma de pensar tan arraigada en el relativismo y el utilitarismo es difícil, pero es el objetivo de mi blog.

Quiero decirte que Paty fue la moderadora de la Mesa Temática de "La Cultura de la Vida" en el Encuentro, pero por cuestión de tiempo no alcanzó a decir su parte. Sin embargo, para mí, ella nos dió el mejor de los mensajes (y te digo esto con lágrimas en los ojos, tan sólo de recordar lo que sentí en ese momento): invitó a su hija Belén a decirnos una palabras. Aquí la ves en la foto, lista para ir a la JMJ:



Belén es una chica de 18 años que por cuestiones de salud tiene que usar una silla de ruedas. Su participación fue muy breve, pero no hubo necesiada de decir más. Desafortundadmente no encontré un video que tomaron sobre ella para que la escucharas tú misma, pero según lo que recuerdo, después de presentarse, Belén dijo algo así: "Yo soy feliz porque sé que mi familia me ama y porque sé que Dios me ama. He pasado por muchos problemas de salud, pero he visto la presencia de Dios en mi vida"... después de eso,  ¡nos dió a todos ánimo de seguir adelante! ¿Qué puede decir uno ante esto?

¡Ojalá pudiera decirte las palabras exactas! ¡Qué daría por escuchar a mis hijos decir algo así en medio de la prueba! ¡Yo creo que todos nosotros deseamos que nuestros hijos descubran el amor que Dios les tiene y  que puedan corresponderle con todo su corazón y todas sus fuerzas!

Los que conocen a Paty, estarán de acuerdo de que ¡es un gran ejemplo como mamá y como promotora pro-vida!

El escuchar a Belén, me dió fuerzas para seguir adelante en la educación de mis hijos y a reafirmar de que sí es posible que nuestros hijos le entreguen su vida a Dios, aún en los momentos difíciles y aunque el mundo nos quiera convencer de lo contrario.

¡Gracias querida Paty por tu testimonio de vida que nos enseña mucho a todos!

¡No dejes de visitar su blog y su sitio

Sobre todo el sitio de Elige la Vida, pues hay muchísimo material pro-vida. 

¡Ayuda a promover su blog!!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!





8 comentarios:

  1. Bueno, Xhonane, qué gran entrada has escrito. Me he emocionado al recordar aquellos momentos y al ver que el testimonio de Patricia se quedó en el tintero por falta de tiempo. Las palabras de Belén fueron preciosas y llegaron al corazón de todos. Ojalá el ejemplo de esta familia cunda en muchos otras personas, que se animen a dar testimonio de sus experiencias vitales en búsqueda de la verdad.

    ResponderBorrar
  2. Xhonane, qué puedo decir..! Gracias por tus cariñosas palabras y tu ánimo. Y muchas gracias por todo lo que dices de Belén. A mi también me da mucha fuerza ver su alegría, su fe y sus ganas de vivir.

    Para mi fue un honor participar en el Encuentro de Blogueros y, aunque tuve que marcharme pronto (precisamente por Belén, que era voluntaria del Coro y Orquesta de la JMJ), fue una gran alegría conocerte y conocer a otros compañeros. Espero que repitamos pronto la experiencia y podamos seguir colaborando en la misión evangelizadora y de apoyo al Santo Padre de ‘Blogueros con el Papa’.

    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderBorrar
  3. ¡Así sea Don Joan! ¡Bendito sea Dios por familias como esta!

    Querida Paty! ¡Gracias a tí por enseñarnos a dar amor de esta manera! Por favor dale un abrazo a Belén demi parte y dile que la admiro mucho!

    ResponderBorrar
  4. Xhonané gracias por compartirnos tu experiencia en el encuentro de blogueros. Para mí es muy valioso el testimonio de esta chica y su familia porque como sabes yo tengo a mi hermana autista y tener un miembro discapacitado en la familia es todo un reto. A veces se me hace muy pesado poderla cuidar y también me cuesta trabajo lograr el equeilibrio entre consentirla y exigirle. Siento que Dios me dejó ésta misión no por mi sino por mis hijos, para que aprendan de primera mano el valor que tiene la vida de una persona disminuida. Reza por mi para que siempre les de el buen ejemplo de caridad con ella como si se tratara de Nuestro Señor. Y claro que me voy a dar una vuelta por el blog de elige la vida. Gracias mil.

    ResponderBorrar
  5. Querida Laura, cuenta con mis oraciones!! Me imagino que no ha de ser fácil una situación como esta, pero sí sé que Dios no nos pide lo que no podemos dar. ¡Mucho ánimo mujer de Dios!!

    ResponderBorrar
  6. Que labor tan maravillosa, haces tu Xhonane al invitamos a conocer cosas tan valiosas. Cuando leí esta entrada de inmediato me fui a ver el blog de Eligelavida. Simplemente me encanto, me pareció que, por fin, alguien le decía al mundo todo lo que yo quiero decirles también, empezando por algunas personas muy cercanas a mi. Necesitamos ahora que nuestros sacerdotes se animen a hacer mas y mas inca pie en estos temas desde el púlpito. Gracias.

    ResponderBorrar
  7. Querida Karilú, no sabes qué alegría que te haya gustado el blog de Paty. Yo creo que las palabras no me ayudan para expresar lo que sentí al concerla y al conocer a su hija. Desde el nombre del blog "Elige la Vida", nos recuerda lo que Dios mismo quiere que hagamos!! No pudo haver escogido un mejor nombre!! ¡Sigamos en oración!

    ResponderBorrar
  8. Gracias por esta gran labor, Xhonane. Mira, me estoy dando cuenta de una cosa, esto que tú haces, como otros tantos compañeros, tiene un nombre, se llama amor. Amor del bueno, de que nos enseñó JESÚS.

    ¡Claro, que necesitamos un elogio!, ¿quén no?, pero eso que nos anima y nos motiva es parte del amor que nos empuja a luchar. Detrás de un elogio hay un reconocimiento y un darse al talento compartido del amigo, a la generosidad que derrumba envidias y orgullos, a la solidaridad de enriquecernos y de no guardarnos lo que hemos recibido gratuitamente para darlos gratuitamente.

    Es el enlace que une fraternalmente y nos convoca a permanecer unidos, y también a no dejarnos de vernos y convocarnos de vez en cuando. Ya se empieza a notar los frutos del primer Encuentro.El ESPÍRITU anda entre nosotros y sopla por doquier.

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    El ejemplo de eligelavida, a quien me siento muy unido desde sus comienzos, yo también empezaba por esa época, me fortalece y me anima. Y no decir nada de ti, pues tu testimonio en el Encuentro Bloguero viniendo de tan lejos fortalece y anima.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis