martes, 13 de septiembre de 2011

Haz una cruz de papel para celebrar la Exaltación de la Cruz- 14 de septiembre

"Adorad, pueblos, la Cruz de Cristo, por la cual ha sido dada al mundo la Resurrección"Canon de Cosme de Maimouna

La fiesta de la Exaltación de la Cruz se celebra el 14 de septiembre. Esta fiesta nos ayuda a volver los ojos al medio que escogió Dios para redimir al mundo. La cruz es el símbolo de los cristianos y por lo tanto, debe estar presente en nuesta vida, en nuestra casa, en nuestra persona...

Hoy he aprendido algo que se me hizo muy interesante... en el blog Lexorandi.es leí que en la tradición bizantina, se celebra a la Santa Cruz varias veces al año:

"La Cruz tiene un puesto relevante en la liturgia bizantina: es conmemorada todos los miércoles y viernes del año con el canto de un tropario, el tercer domingo de Cuaresma, el 7 de Mayo y el 1 de Agosto, presentada siempre como lugar de la victoria de Cristo sobre la muerte, de la vida sobre la muerte, lugar de muerte de la muerte. La celebración del 14 de Septiembre es precedida por una pre-fiesta el 13, que celebra la dedicación de la basílica de la Resurrección, y se prolonga con una octava hasta el día 21".

Aprendamos de esta tradición, no nos olvidemos de honrar y adorar la Santa Cruz. Nuestro propósito para este dia es que al persignarnos, lo hagamos despacio para estar más concientes de lo que estamos haciendo, y repetir durante el día:

    "Te adoramos oh Cristo y te bendecimos, 
porque por tu Santa Cruz, redimiste al mundo".


Adoramus te, christe, et benedicimus tibi,
quia per crucem tuam redemisti mundum.



Hoy tuvimos oportunidad de adelantar un poco la celebración de mañana. Mi hijo menor hizo esta manualidad, super sencilla, usando papel contact, papel de china de colores y un poco de glitter.


Aquí está pegándolo en la ventana, le quedó muy bonito:



¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!




4 comentarios:

  1. Que buenas ideas tienes siempre Xhonane.
    Un abrazo y besitos paras los niñ@s.

    ResponderBorrar
  2. una buena explicación de la celebración de la cruz
    mil bendiciones.

    ResponderBorrar
  3. This is just wonderful, Xhonane!! Thanks so much for the inspiration! God Bless!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis