miércoles, 24 de agosto de 2011

De regreso del 1er Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa

Este fue un viaje innolvidable. Me siento muy agradecida, primeramente con Dios, por darme esta oportunidad y por proveer de los medios para hacerlo, con Don Joan Carreras (organizador del evento, blog Háblales de Jesús), por haberme invitado y animado a asisitir, con mi familia (mi esposo y mis hijos), porque sin su apoyo no hubiera estado ahí, con Mariale (blog Mariale), por ayudarme a conseguir hospedaje en Madrid y con Paloma (blog Padeia en familia), por recibirme en su casa los días después del Encuentro. ¡Gracias a todos de corazón!

El conocer cara a cara a hermanos blogueros fue una experiencia maravillosa y única. También me edificó mucho el hecho de que más de 300 personas estuvieron en línea viendo el evento y participando a través de Twitter. Aprendí mucho de cada uno de los ponentes y me encantó conocer lo que hacen otros blogs.  Lástima que no tengo una foto de todo el grupo, pero puedes ver una en el blog de http://lexorandies.blogspot.com/2011/08/lexorandi-en-el-i-encuentro.html


Con Don Joan y Victoria del blog http://miscosasdehoyydeayer.blogspot.com/

Este evento estuvo organizado principalmente por Don Joan Carreras, quien animó a otros blogueros a unirse a él en apoyo a nuestro Santo Padre durante la JMJ en Madrid. ¡Muchas gracias Don Joan por todo su esfuerzo para hacer esto posible! También hubo mucha gente tras bambalinas, que sin su ayuda esto no hubiera sido posible. ¡Gracias especiales a David y María del blog A quién nos iremos por transmitir el Encuentro en vivo!


Hubo tres ponencias:

1. Claves de la Comunicación en las redes sociales
por Prof. Francisco Pérez Latre de la Universidad de Navarra.


2. La Familia 2.0
por Don Joan Carreras del Rincón, 
Doctor en Derecho y en Derecho Matrimonial

(me faltó esta foto)
3. Desafíos de la interacción de las redes
por Prof. Daniel Arasa de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.


Y cuatro mesas temáticas (Sitio Encuentro)

1. Cultura de la Vida


2. Familia y Educación


3. Evangelización y Catequesis
Juan Alejandro - http://padrenuestro.net/


4. Cultura y Sociedad


Al final quedaron ganas de volver a reunirnos, nuevos proyectos de colaboración conjunta, un nuevo sitio para apoyar estos encuentros (pendiente por dar a conocer formalmente) y nuevas amistades... ¡Un gran comienzo!!

También, una sorpresa muy agradable fue conocer a este chico misionero que se dió una escapadita de la JMJ para visitar el Encuentro (desafortunadamente no anoté su nombre, se llama Franz López), pero él es de Bolivia y participa en el blog http://parroquialasmercedes.blogspot.com/



Y para cerrar con broche de oro, Don Joan y el Padre Lluciá, concelebraron Misa para los que tuvimos la oportunidad de quedarnos hasta el final. Fue en una capilla hermosa... que invitaba a la oración:



Poco a poco, con el favor de Dios, voy a estar presentando cada uno de los blogs que conocí, ¡hay mucho que aprender de ellos y de gozarse por la labor que hacen dentro de nuestra Iglesia!!

En otra entrada voy a compartir fotos sobre la JMJ. ¡Dios te bendiga!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!



9 comentarios:

  1. Muchas gracias, Xhonane, por esta crónica del Primer Encuentro de blogueros con el Papa. Ya estoy otra vez en mi casa, después de esta semana de peregrinación en Madrid con tantas experiencias y aventuras. Me sirvió mucho en Cuatro vientos la manta mejicana!

    Estamos ya hablando para concretar las conclusiones!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Xhonane por esta entrada tan bien explicada y con tantas fotos, es cokmo poder estar alli, yo llegue ayer de la JMJ, todo a sido maravilloso. Me alegro que pudieras venir con tu familia. Yo estoy super cansada pero muy alegre. Espero podamos conocernos para el proximo encuentro de blogueros.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Muchas Gracias por la crónica.

    OS seguí por internet y fue una gran bendición.

    Un fraternal abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Don Joan, espero que haya descansado después de tanto ajetreo con el Encuentro y la JMJ. ¡Qué bueno que le sirvió la manta! Dios lo siga bendiciendo!!


    Mento, ya te escribo en tu blog, quiero decirte algo sobre el Encuentro. un abrazo

    Con todo gusto Gizatar!!! bendiciones!!

    ResponderBorrar
  5. Hola... como estan Mi nombre es Franz Lopez y soy de Bolivia... una corrección por favor...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Franz! Muchas gracias por escribir : )
      ¡Qué pena lo del error! Lo voy a corregir, disculpa. Me dió mucho gusto conocerte, que Dios te siga bendiciendo!!!

      Borrar
  6. Muchas gracias por haber estado por lo menos en la Eucaristia de Clausura ... con ustedes mis hermanos blogueros. Oraciones y preparar el siguiente encuentro .....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tí por hacer el esfuerzo de participar!! Ojalá nos volvamos a ver algún día!!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis