martes, 26 de julio de 2011

Manualidad: Vela con un símbolo de Cristo para la oración familiar


Hace poco terminamos esta nueva vela para nuestro altar en casa. Por varios años estuvimos utilizando velas blancas sin ninguna decoración hasta que se me ocurrió hacer una vela especial para celebrar a nuestra Madre María y como nos gustó cómo se veía, pensé, ¿por qué no hacer otra para nuestro Señor Jesús? Bueno, me tardé un poco en llevar a cabo este proyecto pero, gracias a Dios, ya salió.

Esta vela es de pilas, igual que la de María, así me siento más tranquila de que el chiquito la prenda antes de orar sin ningún problema. Que por cierto a él le gusta recordarnos a todos que "Jesús es la luz del mundo".


Lo único que utilizamos fue la vela, pegamento, glitter y unas cuentitas rojas que encontré en el área de joyería de una tienda de manualidades.



Este es un dibujo de dominio público de Wikicommons que tomé de modelo. Este símbolo se llama "Chi rho" y es un símbolo cristiano formado por las primeras dos letras griegas del nombre de Cristo: (XPIΣTOΣ, Χριστός).
Yo me animé a trazarlo con un lápiz sobre la vela sin necesidad de patrón, pero también se puede hacer como lo hice con la vela de María: primero imprimes el dibujo del tamaño que quieras, luego lo colocas sobre la vela y lo perforas con un alfiler para marcarlo en la cera. 


Luego trazas el símbolo con pegamento para ir colocando las cuentitas sobre él.


Por último, lo decoras con glitter. Nosotros decidimos rodear al símbolo de Cristo con glitter dorado y luego pusimos unos puntos rojos en la parte superior. Y así nos quedó:



¡Ojalá te animes a hacer una!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!


4 comentarios:

  1. Xhonane es una idea muy creativa, como estamos a punto de empezar el nuevo año de catecismo voy a poner un altar como tu altar en casa para que cuando los niños necesiten hacer una oración la puedan hacer. mil bendiciones

    ResponderBorrar
  2. ¡Excelente Isabel!! Verás qué hermoso es tener un altarcito en casa!! Ojalá y lo compartas en tu blog!!
    Xhonane

    ResponderBorrar
  3. Que hermoso Xhonane!Me gustó mucho su ideia!
    Bendiciones!
    Besos,
    Layse

    ResponderBorrar
  4. ¡Gracias Layse!! Xhonane

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis