martes, 28 de junio de 2011

1er Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa


Primero Dios, el 17 de Agosto del 2011, se celebrará el Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa en Madrid, España, justo en los días de la Jornada Mundial de la Juventud. Esta es una iniciativa de varios blogueros que desde el año pasado la han estado planeando a través del blog "Blogueros con el Papa".

Entre los objetivos de este Encuentro están: "manifestar al mundo su cercanía o proximidad al Papa Benedicto XVI... estar junto al Papa y quieren hacerlo en su condición de blogueros. En segundo lugar, el miércoles 17 de agosto, en Madrid, muchos blogueros podrán estrecharse las manos o darse un abrazo en señal de una amistad que se ha forjado a través de sus bitácoras virtuales..."

¡Este es un evento único! ¡Ojalá te animes tú también!
¡Todavía hay tiempo para inscribirse!

Y te cuento que hace casi un mes, me invitaron a participar en este Encuentro en dos de las mesas temáticas: Familia y Educación, y Experiencias Blogueras. Claro que me gustó mucho la idea, pero lo primero que pensé fue: ¿Y cómo podría financiar algo así?  Cuando chequé cuánto costaba el boleto, encontré que estaba en ese momento en 900 dólares.  Definitivamente no tengo ese dinero para un boleto de avión y además todavía me faltaba comentarle a mi esposo. Para no hacer la historia larga, me puse a orar y a poner todo en manos de Dios, pensando en que si era su voluntad, pues Él pondría los medios.

Lo primero era ver qué opinaba mi esposo, porque por esas fechas estaríamos de viaje en Texas (a unas 25 horas de donde vivimos), y este viaje implicaba que mi esposo se regresara manejando, solo con los niños, ya que yo tendría que salir desde allí a Madrid. Lo segundo era ver cómo financiar el viaje.

Pasaron varias semanas antes de que volviera a ver los precios del avión, y cuál fue mi sorpresa cuando ví que ya estaban en 2,000 dólares... lo cual me hizo pensar que el viaje era casi imposible. En mi oración, le dije al Señor que le ofrecía la pena de no poder asistir y que lo aceptaba, pero justo después de eso, mi esposo habló conmigo y me dijo que había estado pensando en esta invitación y que él quería apoyarme. ¡Mi esposo santo, me ofreció sus millas para comprar el boleto! Aunque no tenía suficientes para comprar los dos boletos, pudimos completar con las que yo tenía. ¡Sólo tuvimos que pagar los impuestos de los boletos! ¿No es Dios bueno?  Sólo Dios puede hacer algo así. Para mí era increíble que en los días de la JMJ, encontrara boletos comprados con millas.

¡Y bueno, Dios quiere que vaya a este Encuentro y a la JMJ! Le doy gracias por su infinita misericordia, que sin merecerlo, Él ha querido que su pobre sierva participe en este evento tan importante. ¡Siento un gozo enorme y me parece un privilegio que nunca pensé en tener!

Todavía faltan algunos detalles (como resolver lo del hospedaje y el dinero que necesite para comidas y el viaje en sí), pero lo más importante ya está. Me encomiendo a tus oraciones y también te pido que ores por todo este esfuerzo, por los organizadores y por las personas que van a asistir. Amén.

¡Gloria a Dios por siempre!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

4 comentarios:

  1. Tu post me da mucho animo, nosotros estamos a seis horas de Madrid en coche, pero por nuestra situacion economica es como ir a la china. Nos hemos apuntado con la parroquia para ir seis dias y estar de evangelizavión. Aún no se de donde voy a sacar el dinero para los cuatro, pero confio en el Señor que abre caminos en la nada.
    Recemos unos por otros.

    ResponderEliminar
  2. Querida Mento: ¡Me encantaría conocerte! avísame si siempre puedes ir, ¿ok?

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! Y claro que sí, ¡¡oremos una por otra!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Xhonane ya tienes resuelto donde llegar en Madrid?

    tengo una amiga en Madrid, puedo ayudarte, por favor escríbeme un email. Estaría encantada ayudarte y conocerte.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis