martes, 22 de marzo de 2011

¡Celebra la Solemnidad de la Anunciación en familia!


La Solemnidad de la Anunciación y la Solemnidad de San José, son dos celebraciones tan importantes que en esos días no se siguen las prácticas de Cuaresma. En este año, por ejemplo, la Anunciación cae en viernes, por lo que no hay necesidad de ayunar, ni de abstenerse de comer carne. Ese día, el sacerdote se viste de blanco para celebrar el "sí de María" a Dios para ser la madre de Jesús.

Una de las cosas más importantes que podemos hacer este día es ir a Misa en familia. Empieza esta celebración uniéndote a esta gran fiesta que nuestra Iglesia celebra este día.

En casa, haz una comida especial y, ¿por qué no?, ¡también haz un pastel en honor a María! No tiene que ser nada elaborado, comenta con tus hijos cómo quieren representar este evento.


El año pasado, nosotros adornamos nuestra mesa con un Jardín a María, que hicimos para esta fiesta, y nuestro Folder Litúrgico con la oración del Ángelus.



El año pasado publiqué más ideas para celebrar este día.

¡Feliz día de la Anunciación!

¡Todo por amor a Cristo y a su Igleisa!

4 comentarios:

  1. Que bonito! Gracias por compartirlo. Acabo de escribir sobre nuestra celebracion en el dia de San Jose en mi blog. Nosotros tambien lo usamos como un estudio de la tradicion Italiana del altar de San Jose, y como appreciar al papa de la casa. Lo puedes ver aqui: http://www.montessoricandy.com/2011/03/mambo-italiano-how-we-celebrate-feast.html

    ResponderBorrar
  2. HOla Susana!! ¡Gracias por visitar Familia Católica y por compartir tu entrada! ¡Voy a visitarte después de dejar este mensaje!!

    ResponderBorrar
  3. Que bonito! Gracias como siepre por compartir con nosotros!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis