jueves, 13 de enero de 2011

El regalo perfecto: ¡Nuestra Oración!

¡A quién no le gusta recibir regalos! Pero, ¿cuál es el regalo perfecto?... Bueno, pues para los cristianos, la oración es el regalo perfecto. La oración nos ayuda a poner nuestra mirada en Dios y en su misericordia para poder recibir su gracia... también ¡nos ayuda a desear llegar al Cielo para estar con Dios para toda la eternidad! Cuando oramos por otra persona, estamos intercediendo por ella ante Dios, pidiéndole lo que más nos conviene: ¡la gracia Divina!

Por eso me encantó esta idea que ví en el blog de That Resource Site. Básicamente lo que ahí proponen es ofrecer una decena del Rosario cada día por la persona a la que se lo estás regalando. Para esto, hicieron un librito con unas bolsitas para agregar sobres de té. ¡Verás qué linda idea! En el enlace anterior puedes ver fotos de cómo les quedó.

Le escribí a Kalei, la autora del blog, y le pregunté si estaría interesada en una versión en español, y muy gentilmente, aceptó. ¡Gracias Kalei! Para descargar la versión en español, aquí.

Esta es la dedicatoria que traducí, pero también está la opción de que tú hagas la tuya, si imprimes el archivo en blanco:
Hoy pensamos en usted y le damos gracias a Dios por conocerlo. Usted es una persona muy especial para nosotros y por eso queremos darle el mejor regalo que tenemos: ¡Nuestra oración!

Vamos a orar por usted de manera especial por cinco días y cada día vamos a dedicar un Misterio del Rosario por sus intenciones.
También le regalamos estas bolsitas de té para que las disfrute y se acuerde de que estamos orando por usted. ¡Que Dios lo bendiga siempre!

Este es el regalo que tenía planeado hacer durante Navidad para algunos sacerdotes, pero finalmente no nos dio tiempo. Sin embargo, ayer comentamos que no importa que ya no sea Navidad, de cualquier manera lo haríamos.


Material
Archivo de "That Resource Site" en español, en inglés.
Guillotina o tijeras
Pegamento
Engrapadora
Bolsitas de té


Pasos:
- Imprime el archivo y recorta todo. Definitivamente te recomiendo una guillotina para hacerlo más rápido. De hecho, hace poco compré otra y valió la pena, nos ahorra mucho tiempo.


- Forma las bolsitas y pégalas.


- Como el archivo está hecho para regalo de Navidad, tuvimos que hacer algunos ajustes :  )
Le borramos el letrero de "Feliz Navidad" y a las decoraciones de invierno la pintamos de otros colores como rosa, naranja y morado. Quedaron muy bien.


- Ya que las bolsitas están listas, inserta los sobres de té.


- Haz los últimos cortes en donde van las bolsitas. Kalei sugiere usar una navaja, pero también puedes usar una cortadora como la de la foto:


- Ahora sí, a armar el regalo. Forma el librito y engrápalo. Ordenas los misterios según se rezan durante la semana. Kalei escogió un misterio por día, estos son: El Nacimiento de Jesús, La Agonía en el Huerto, La Resurreción, La Institución de la Eucaristía y la Muerte de Jesús.



- Ah, una cosa más, pídeles a tus hijos que dediquen cada sobre escribiendo su nombre en la parte de atrás de cada bolsita antes de meterlos al librito.

Este regalo está perfecto para cualquier ser querido, pero especialmente para seminaristas, sacerdotes, religiosos, misioneros, personas que estén pasandso momentos difíciles, etc.

Espero que te guste a tí tembién. Voy a preguntarle a Kalei si le interesaría tener una versión con decoraciones más neutrales para que sea más versátil.

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

5 comentarios:

  1. Buenísimooooo en los últimos meses el mejor regalo que he recibido han sido vuestras oraciones. Que Dios te siga bendiciendo!!

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Me parece fabuloso!!Es una idea muy hermosa, creo que es el regalo ideal para un aniversario sacerdotal. Mil gracias.

    ResponderBorrar
  3. El mejor de los regalos. Y la manera de presentarlo como siempre fantástica.
    Gracias una vez más. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. ¡Dios te bendiga mi querida Paloma! Me ha dado mucho gusto ver tu comentario!!! Gracias!!

    ¿Verdad que si Mariauxi? ¡Qué bueno que a tí también te gustó!

    ¡Gracias Angelo! Me animan mucho tus comentarios!!

    ResponderBorrar
  5. beautiful. you are so full of beautiful ideas to praise Our Lord and honor our Blessed Mary.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis