viernes, 7 de enero de 2011

Cómo enlazar mi entrada a LinkyTools

Me pregunto si una de las razones por las que no tuvo tanto éxito la invitación que hice sobre cómo celebrar la Navidad, fue el haber usado la herramienta de Linkytools.

La idea de esta invitación era animar a otras familias a celebrar, no sólo el día 25 de diciembre, sino los 16 días que correspondían este año para el Tiempo de Navidad. El título que escogí fue "La Navidad dura 16 días, ¿Cómo la vas a celebrar?"  Este es el botó que hice para promoverlo:


No porque haya nada malo en usar LinkyTools, sino más bien, que no es una herramienta (todavía) muy popular entre los blogs en español. Esta razón es la que me animó a explicar cómo enlazar una entrada en LinkyTools, para que si a alguien le llama la atención colaborar, sepa cómo hacerlo. Y aunque la Navidad está por terminar, pensé que podría servir para futuras invitaciones.

Linky Tools es una herramienta para blogs que permite a los lectores dejar un enlace (o lista de enlaces) en tu entrada. A mí me ha encantado esta idea porque ayuda a la colaboración entre blogs. Cualquiera puede hacer invitaciones sobre cualquier tema, y lo único que tienes que hacer es insertar el código que se genera en LinkyTools al final de tu entrada y listo (aquí sólamente voy a explicar cómo enlazar una entrada en el blog huésped, más adelante voy a explicar cómo puedes generar el código para que seas tú la que haga la invitación).

Aquí está una foto que muestra el final de la entrada en donde hice la invitación. El código de LinkyTools empieza donde dice "Thumbnails: 3 entries so far...you're next!"


Las 3 fotos que ves, son 3 entradas que enlazaron otras personas. Abajo de cada foto, tu decides si escribes el nombre de tu blog o el nombre de la idea que estás compartiendo. En este caso, las dos primeras fotos tienen el nombre de la actividad, y la tercera, tiene el nombre del blog. 

Después, viene en donde enlazas tu entrada donde dice "You are next...Click here to enter". Cuando seleccionas esa opción, te aparece lo siguiente:


Verás que no es difícil hacerlo. Iré parte por parte.

En el número 1, copias la dirección de tu entrada. Por ejemplo, si yo quisiera enlazar la entrada que hice sobre el Lapbook del Bautismo del Señor, copiaría la siguiente dirección:




En el número 2, escribes el nombre de tu enlace. Como te decía, aquí puedes escribir el nombre de tu blog o el nombre del tema que estás compartiendo. Cuando empecé a participar en este tipo de enlaces, yo escribía el nombre de "Familia Católica", pero ahora me parece que tiene más sentido escribir el nombre del tema o actividad. Así que para este caso, aquí escribiría "Lapbook del Bautismo del Señor".
Un pequeño problema que descubrí, y bueno, es por ser novata, es que cuando definí el número de caracteres para el título, sólo permití 20. Como no me cabe todo el título, lo dejé como "Lapbook Bautmo Jesús"


En el número 3, tienes la opción de escribir tu dirección de correo electrónico. Yo nunca lo escribo, en realidad no es necesario.


En el número 4, y último, seleccionas la fuente de donde vas a escoger la foto que quiereas que aparezca en el enlace. Si tu enlace ya tiene fotos, lo más fácil es que selecciones "From Web", porque ahí vas a ver todas las fotos que tienes en esa entrada. Si no tienes fotos, entonces, tendrás que buscar una en el botón de "From File".


En mi ejemplo, al seleccionar "From Web", me aparecen las siguientes fotos, y aquí decido qué foto quiero que aparezca. En la parte superior derecha, te dan la opción de escoger otra dirección en caso de que no quieras ninguna de estas fotos. Yo no he tenido necesidad de usar esta opción, porque las fotos relacionadas a mi entrada siempre aparecen aquí:


Una vez que seleccionas la foto, vas a ver la siguiente página. Esta parte es para que edites la foto. Si le das click a la imagen, te van a aparecer unos cuadros que se mueven sobre la foto. Esto es para que decidas qué parte de la foto quieras que salga. Los botones de la izquierda son para hacer la foto más grande o más pequeña o para rotar la foto. Cuando terminas, le das click en el botón de OK.


Y esto es el final. Una vez que le das OK, te envía a la entrada donde hiciste el enlace y ahí verás que tu entrada ya está ligada:

¿Verdad que no fue difícil?  ¡Espero que esta herramienta nos ayude a colaborar más entre blogs! Aunque no soy una experta, si tienes alguna pregunta, con mucho gusto trataré de ayudarte.

¡Dios te bendiga!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

3 comentarios:

  1. Gracias por la explicacion. Ahora entiendo que es una buena herramienta para los blogs, y bastante sencilla de aplicar. Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  2. José, qué bueno que te parece una buena herramienta para blogs. Yo la he visto mucho entre los blogs en inglés, ojalá que la podamos aprovechar más.

    Gracias Mariauxi! Espero que te sea de ayuda!!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis