viernes, 17 de diciembre de 2010

Librito para colorear y meditar en familia sobre la Navidad


¡Qué bendición hacer trabajo en equipo!, ¿verdad? Este librito es el resultado de la colaboración de Don Joan Carreras, sacerdote del Opus Dei, de Mico (Luis Henríquez), que diseñó estos dibujos que compartarte gratuitamente en el sitio del Apostolado de la Oración, y mí pobre participación.

Lo que me inspiró a hacerlo fue una breve reflexión que Don Joan publicó en su blog sobre el misterio de la Anunciación y que me gustó tanto, que le pregunté si se animaría a escribir otras reflexiones para cada uno de estos dibujos. Afortunadamente aceptó y aquí están. Ya verás qué hermosas meditaciones, ¡breves pero con mucho contenido! ¡Gracias Don Joan! Él las publicará en uno de sus blogs, una cada día, a partir del 20 de diciembre para terminar en Navidad. Sus blogs son http://primeroseducadores.blogspot.com/ y http://familiaenconstruccion.blogspot.com/

Este librito se lo pienso dar de reaglo a mi hija menor el día de Navidad. Hace varios años empezamos la tradición de jugar al amigo secreto durante Adviento, y para el dia de Navidad, nos regalamos algo hecho por nosotros. Así que, ¡mi regalo ya está listo!

Material
Páginas decoradas con motivos navideños para la portada y contra-portada.
Listón del color que quieras para amarrar el librito
Perforadora de hoyos
Archivo en Google Docs
La Historia de La Navidad en Scribd


 - Imprime el archivo y recorta la portada para pegarla en la hoja con motivos navideños. Perfora las hojas y amárralas con el listón.


¡Y listo!


¡Espero que te guste!
¡Todo por amor a Cristo y su Iglesia!


Esta entrada está participando en la Fiesta de Enlaces de Navidad del blog "De Familia, dos puntos"



como parte de la Fiesta de Enlaces del Calendario Litúrgico:

8 comentarios:

  1. Esta propuesta es la que màs me agradò paraa mi Catequesis Especial. Desde Argentina... un gran abrazo

    ResponderBorrar
  2. Los chicos de mi Catequesis Especial recibieron con gran alegrìa este librito "Historia de la Navidad" Quedò muy lindo...Està bueno que los padres colaboren... asì podràn vivir esta Navidad con el corazòn màs cerca de Jesùs...
    Un gran abrazo. Porque compartir es de Jesùs..., compartir nos hermana a travès de las distancias...

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué alegre noticia anónimo! le voy a comentar al Padre Joan para que también sepa!! Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Te quedó precioso, gracias por compartir, y como ya comenté, estoy fascinada de participar en esta fiesta de enlaces, donde estoy aprendiendo mucho de ustedes y de esa maravillosa creatividad que Nuestro Señor les ha regalado.

    Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  5. ¡Gracias María Emma! Me encanta que estés participando con nosotros!!

    ResponderBorrar
  6. NO SABÍA QUE MI HERMANO HABÍA COLABORADO EN ESTE LIBRO!. ME HA ENCANTADO! ESTE AÑO LO VOY A PINTAR CON MIS HIJOS Y EL AÑO QUE VIENE LO HARÉ CON LAS NIÑAS DE MI COLEGIO. GRACIAS POR VUESTRA GENEROSIDAD!

    ResponderBorrar
  7. Si Eva, Don Joan es el que hizo las hermosas meditaciones!!! Me alegra mucho que te hayan gustado : ) ¡Gloria a Dios!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis