martes, 21 de diciembre de 2010

Lapbook de Navidad 2010


Hoy por fin tuvimos oportunidad de trabajar en los proyectos que quería para Navidad. Nuestro fin de semana estuvo lleno de actividades pero estamos contentos con todo lo que hemos hecho hasta ahora. En uno de nuestros grupos de homeschooling, hemos estado organizando las 9 posadas de Adviento. Anoche nos tocó ser los anfritriones y fue una bendición. Esto lo venimos haciendo desde hace 4 años. Cada familia se compromete a organizar una de las posadas y los demás, según puedan, participan de ellas.

Con respecto al Lapbook de Navidad, esta es una versión revisada y reducida del que hicimos el año pasado.  El Lapbook anterior incluía la Epifanía y el Bautismo del Señor, pero ahora pensé que sería mejor separalos. Espero que esta versión corta de guste y te sea de utilidad para tus chiquitos. Más adelante, con el favor de Dios, publicaré los otros dos Lapbooks. Aquí puedes ver una foto del que hizo mi hija menor el año pasado:



Material
Folder blanco o equivalente.
Tijeras o guillotina
Pegamento
Colores, plumones, etc.
Documento del material recortable:
Archivo para imprimir en Google Docs
Lapbook Navidad 2010
 


Pasos
- No sé si puedas encontrar un folder blanco, pero lo que yo terminé haciendo (porque no encontré), fue pegar dos hojas de cartoncillo blanco por la mitad con cinta scotch, y quedó bastante bien. El año pasado, tenía una cartulina, y lo que hicimos fue trazar un folder sobre ella y luego lo recortamos.


- Después cortas todo y lo pegas según decidan. Para el nacimiento, recortamos papel café y luego pegamos un rectángulo más pequeño de papel negro en medio.


- Para los nombres de Jesús, hicimos un acordeón con ellos. Lo único es que el último nombre quedó hacia el folder y para arreglarlo, lo doblamos hacia adentro. Ahora el que tienes que pegar al folder es el penúltimo.


- Un problemita con estos nombres fue que se abrían muy fácilmente. Como verás en la foto, le pusimos un clip para arreglar esto. Si tienes una mejor idea de cómo presentar estos nombres, te lo voy a agradecer. Por ahora así los dejo, si encuentro una mejor forma, lo cambiaré para el año entrante.


- Esta es un acercamiento de los lados del folder:


- Y esta es la portada:


También terminamos nuestro letrero de Navidad y nuestro banderín. Espero publicarlos hoy mismo.

¡Ven Señor Jesús!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

5 comentarios:

  1. oh my. what a beautiful project. I love all the intricacies of this lapbook.

    ResponderBorrar
  2. Your lapbooks are incredible. I should have looked at yours before I tried to wing it:D

    ResponderBorrar
  3. Kristi, what do you mean? I loved your Lapbook of JPII!! that was excelent!!

    ResponderBorrar
  4. feliz Navidad
    Gracias por todas tus aportaciones
    que nos sirven para nuestra catequesis

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis