miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Aventura del Adviento: Una Actividad para cada semana

Quiero compartirte una de mis actividades favoritas para el Adviento. Esta idea me parece perfecta para hacerse con otras familias o en las clases de Catecismo.

 La idea original la vi en el libro "Big Book of Ideas for Children's Faith Formation" (pág. 6). Ellos también la llaman La Aventura del Adviento, pero sólo describen qué hacer. Como a mí me encantó la idea, pues decidí desarrollar cada una de las reuniones para las 4 semenas, apoyándome en varios libros que ya tenía.
En ellas incluyo:
                  - Presentación de un pasaje biblíco,
                  - Tiempo de reflexión,
                  - Una manualidad y
                  - Un juego.

Estas actividades las hice hace como 4 años, por eso vas a ver que en el documento pdf dice www.familiacatolica.org en lugar de la dirección de este blog. Ese sitio lo tengo inactivo por el momento, si quisieras compartir este material, por favor da la dirección del blog, ¡gracias!

Lo que me gustó de esta idea fue el hecho de invitar a los niños a ir a un viaje a Belén, así como lo hicieron José y María, los pastores y los magos de oriente. En cada una de las reuniones, vamos imaginando lo que cada uno de ellos podría haber vivido en este viaje. El objetivo final es ayudarlos a preparar su corazón para recibir a Jesús el día de Navidad.

Espero que te sea de utilidad.
Primera Reunión: Vamos a Belén


Segunda Reunión: Siguiendo a la Estrella




Cuarta Reunión: ¡Preparemos el Pesebre!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

6 comentarios:

  1. Hermosa actividad! pena que no se me ocurre con que familias amigas podriamos hacerlo, lamentablemente la fe no abunda. Dime, cuando invitas a las familias que les dices? que los invitas a una reunion de Adviento?

    Bendiciones!

    ResponderBorrar
  2. so wonderful. I love the ideas. and you are quite ambitious Xhonane. I also checked out your Las Posadas post on your sidebar. I love it! and your "making a home altar" post. I love how you explain everything. we shall perhaps try the Las Posadas this year.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Caro! Entiendo lo que dices, a veces es dificil encontrar otras familias que compartan nuestros valores. Ojalá puedas encontrar por lo menos a otra familia con la que puedas compartir la organización de las reuniones. Si no, tal vez quieras adaptar las actividades para hacerlas sólo con tus hijos.
    Cuando invito a alguien, normalmente les pregunto si tienen algún plan para celebrar Adviento y según su respuesta, las invito a celebrar el Adviento y les explico la idea.
    Yo creo que lo importante es ser flexible, si no puedes hacer las 4 reuniones, escoge una o dos, o haz un resumen de las 4 en una sóla reunión. ¡Ánimo!, en cierta forma nosotros también somos misioneros...¡desde nuestras propias circunstancias, también podemos construir el Reino de Dios!


    ¡Thanks Gardenia! I really wish you could have a Posada, let me know if you need any help!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tus palabras Xhonane! voy a conversarlo con mi marido y con algunas amigas a ver que opinan del tema, seria hermoso este año poder vivir el Adviento y la Navidad de manera mas catolica.

    Bnediciones!

    ResponderBorrar
  5. querida amiga, quiero decirte que en Adviento 2013, cuatro familias realizamos esta actividad. Y fue realmente muy educativo. Pedimos permiso a nuestro párroco y le entregamos la logistica y por supuesto la fuente: familiacatolica-org.blogspot.mx. Te doy las gracias por compartir esta idea tan genial. Este año pienso repetirlo primero Dios con otras familias. Espero en cualquier momento compartirte las fotos del año pasado en el blog de emma. Saludos y bendiciones. Te envio un gran abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Martha!!! Acabo de ver este mensaje, y creí que ya te había contestado!!! Te decía que me da mucho gusto que hayas hecho esta actividad y sobre todo que les haya gustado!!! Claro que me encantará ver fotos!!!! Qué bendición!!! Te mando un fuerte abrazo!! que tengas un santo y feliz Adviento!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis