martes, 27 de julio de 2010

Oración "Alma de Cristo"

Fuente Foto
Esta hermosa oración es de autor desconocido, aunque algunos creen que la pudo haber escrito el Papa Juan XXII en el siglo XIV (más información aquí). Hoy en día esta oración, también conocida como "Anima Christi" en latin, es muiy popular gracias a San Ignacio de Loyola, pues él la recomendaba en sus Ejercicios Espirituales.
¡Lo más maravilloso es que al rezar devotamente esta oración después de la comunión, podemos alcanzar indulgencias parciales!

Actividad para enseñar la Oración "Alma de Cristo" a niños:
Material
oración "Alma de Cristo"
- actividad para niños
- Tarjeta "Alma de Cristo" (inglés) *Estas tarjetas las recomendó Gardenia hace poco, ¡muy oportunas!, ¡gracias Gardenia!

Pasos sugeridos:
- Escoge una canción con esta oración para que se la aprendan como familia. Aquí te propongo este del Ministerio de Música Jésed o también puedes ver el otro video que puse el año pasado (por cierto que también hay un video con su vida en canción, ¡te va a encantar!)... o cualquier otro que encuentres en internet.
                


  • Para empezar, explica a tus hijos que van a aprender una oración muy especial que nos alcanza gracias especiales si la rezamos con fervor después de comulgar. Comenta que a San Ignacio le gustaba mucho y la rezaba seguido.
  • Dales la hoja de la oración de "Alma de Cristo" y canten la canción dos o tres veces con el video.
  • Si los niños se sienten listos, dales la hoja de la Actividad para niños y pídeles que relacionen las dos columnas según el orden de la oración sólo escuchando la canción. Al final,  verifica que lo hayan hecho bien o también puedes decir tú la primera parte y dejar que ellos digan la segunda.
  • Después, recorta las tarjetitas con la oración, y colóquenlas en diferentes partes de la casa para que cuando la vean se acuerden de rezarla.
  • Por último, haz el propósito de rezarla la próxima vez que vayas a Misa.


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

1 comentario:

  1. Xhonane, thank's for featuring my daughter's art work. we do love that holy card site -- the cards are beautiful. (now I get to grab one of your recommended on Familia Catolica buttons?) have a blessed day.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis