lunes, 26 de julio de 2010

Mi reseña de la película animada de Santa Perpetua

 
Cuando era soltera, tuve la gran bendición de vivir un tiempo con una familia que acostumbraba leer el santo del dia, y desde entonces empecé a conocer a muchos santos que me han inspirado y me han animado a seguir en mi vida de fe. Ahora, la vida de los santos son parte de mi familia, y tratamos, en la medida de lo posible, de celebralos y de leer sobre sus vidas.
Hace un par de meses, estaba buscando nuevas películas de vidas de santos, cuando me encontré con la película sobre la historia de Santa Perpetua en dibujos animados. Me llamó mucho la atención que hubiera una película de una de las primeras santas mártires y por curiosidad la compré.
 
Honestamente, nosotros hemos visto muchas películas de santos y, te puedo decir, que esta película es algo excepcional...nos impactó tanto que mis hijas y yo no pudimos evitar las lágrimas durante casi toda la película. Al final, mi hija de 11 años, que estaba tan conmovida, me preguntó: "Mamá, ¿crees que podría adoptar a Santa Perpetua como mi santa patrona?"... ¡Imagínate lo que sentí!¡No podía creer que una película tuviera un impacto tan fuerte en ella!... Nosotros como educadores de la fe de nuestros hijos, necesitamos materiales como éste, que sean católicos, verídicos, atractivos, inspiradores y de alta calidad. Te invito a que veas este trailer de la película para que te des una idea:

 

 ¿De qué se trata la película?

El siguiente escrito es parte de un artículo que tienen en su sitio, el cual da un excelente resumen de la película: "Según la reseña publicada en la página web del Consejo de Obispos Católicos de los Estados Unidos, «Esta es una dramatización animada de media hora de duración que describe el arresto, encarcelamiento y martirio de Santa Perpetua, Felícitas y sus compañeros en la ciudad norafricana de Cartagena cerca del año 203 A.D. Dirigida a un público de 8 a 12 años, esta serie animada se ciñe al relato del diario personal que escribió Perpetua durante su cautiverio, muestra los esfuerzos que hace su padre pagano para convencerla de que abandone la fe, y pone de relieve su contundente testimonio durante el juicio y – tal como lo registra uno de sus seguidores al final del diario – su fortaleza en el coliseo.»
El DVD también contiene material didáctico suplementario (audio disponible en inglés y español) con opciones para subtítulos, una guía integral para el líder, apuntes para imprimir, preguntas de comprensión y discusión, rompecabezas, actividades, páginas para colorear y mucho más. Además, tendrás acceso a una página web interactiva diseñada especialmente para cautivar a los niños con contenidos sanos y de interés familiar, juegos, y descargas de materiales relacionados a la película.
¡Este es un recurso educativo excelente para escuelas parroquiales, clases de catequismo y enseñanza en el hogar! «La historia de Santa Perpetua ofrece un modelo a seguir para los jóvenes de hoy que al igual que ella, enfrentan los retos de una cultura hostil a la fe», afirma el historiador y escritor católico Mike Aquilina. «Al ver lo que Dios pudo hacer por medio de una persona comprometida con Su voluntad y propósitos, los niños también querrán demostrar un compromiso firme con Cristo y su Iglesia». ".
-Sólo un detalle, a pesar de ser una película en dibujos animados, está recomendada para niños de 8 años en adelante. Mi hijo de 4 años no tuvo problema, pero hay niños más sencibles que tal vez les espanten algunas escenas. Tal vez quieras verla primero.
 


¡Evangelicemos en la Red!
¡Santa Perpetua, ruega por nosotros!

9 comentarios:

  1. Gracias por compartir sobre este tema. Creo que mi hermana tiene la pelicula en casa. Le voy a pedir que me la preste para verla con mis hijos. Yo vivo en California pero no todas las tiendas de articulos catolicos tienen todos las peliculas de los santos. Algunas tenemos que comprar directamente con la compania que las produce. EWTN ofrece peliculas para niños.

    ResponderBorrar
  2. ¡Excelente Rosario!!! ¡Platicame qué te pareció! Si, tienes razón que muchas tiendas no tienen variedad en películas...como yo vivo en un pueblito, compro muchas cosas en linea. Te adelanto que si quieres comprar la pelicula, es muy probable que nos den un descuento...!te aviso!

    ResponderBorrar
  3. Cuanto entusiasmo!!!! Sabía de la película desde hace un tiempo,pues trato de buscar en la web material para mis clases. En este momento recibí por medio de alguién que me las trajo una serie de películas del Grupo Valivan sobre las parábolas de Jesús y Distribuído por EWTN,estoy en la búsqueda de películas para niños mas pequeños, si saben de alguna no dejen de avisar. Exito con esta tarea evangelizadora.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tus buenos deseos Maria!! Qué bueno que conseguiste más películas, en EWTN tienen muy buena selección. En cuanto a esta película, yo diria que es para todas las edades...hasta adultos!! Yo todavía tengo en mi mente varias imágenes que me impactaron y que me han hecho reflexionar mucho...Ojalá la puedas comprar y compartir con tu familia!! No te vas a arrepentir!

    ResponderBorrar
  5. Fantastica iniciativa! Felicidades!

    intentaré informarme sobre esta pelicula y conseguir un ejemplar. Ante la dificultad de conseguir material audiovisual de formación catolica, mas de una vez he estado tentado de hacer una web y colgar videos gratis....pero el respeto hacia los autores me ha frenado...

    Supongo que tambien conoceras la colección heroes de la fe. Te paso el link por si acaso:

    http://www.heroesdelafe.com/

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Gracias José! Estoy de acuerdo que falta tener acceso a más material católico en varios países...pero qué bueno que no has puesto los videos que dices en la web, ¡hay que resistir esa tentación! Por eso quiero ayudar a producciones como esta, lo mejor es comprar las películas para que puedan producir más. Y sí sabía de el sitio que me dices, también me parecen muy buenos, sólo que ellos están basados en España, verdad? Me pregunto si ellos pueden vender "downloads"... Bueno, no dejes de platicrame qué te pareció la película de Santa Perpetua...¡ojalá puedas participar con tu testimonial! Saludos...

    ResponderBorrar
  7. Xhonane, i just watched some you tube videos - trailers - of this movie. wow. it is wonderful. The information says it is for children 8 years old and older. I think the movie may be a bit too old for my 3 year old, but certainly a movie we will want to see when she is older. Thanks for this info,

    ResponderBorrar
  8. Xhonane,

    Me encanta esta idea. Voy a ver lo que puedo dibujar para celebrar esta santa.

    Cuando mi esposo se convertio al catolicismo, lo que le encanto eran las historias de los santos. No sabia que tenia tantos amigos e heroes en el cielo rezando por nosotros. : )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pienso de q debe haber más material de películas de la vida de los santos y q la gente pueda aprender de ellos y quien sabe imitar la clase de vida q tenían

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis