jueves, 11 de marzo de 2010

San Patricio - 17 de Marzo


San Patricio es el santo patrono de Irlanda. Él fue instrumento de Dios para que este país se conviertiera al Cristianismo. Para evangelizar, usó el trébol para explicar el misterio de la Santísima Trinidad:

Así como el trébol tiene tres partes en una sóla hoja,
así podemos representar las tres Personas de la Trinidad, que son un sólo Dios.



Algunas formas sencillas de celebrar el día de San Patricio son:

- Simplemente, ¡vístete de verde!.

- Haz un pan en forma de trébol. En el sitio de "Catholic Cuisine" encontré esta receta que se me hizo muy sencilla y que a mis hijos les encantó (la foto es de su blog):


La receta sugiere hacerlos con azúcar y canela, pero nosotros los hicimos con ajo, queso parmesano, mantequilla y albaca (todo fue al gusto y lo mezclamos en un recipiente):




- Mi hija menor me ayudó a hacer los tréboles con la masa, con el paquete alcanzan a hacerse 4. Después los barnizó con la mezcla de mantequilla y los metimos al hormo por 12 min. aprox. Así nos quedó:



- Haz una Página Litúrgica de San Patricio con esta página para colorear de "St. John the Baptist Religious Education". En esta otra página para niños más pequeñitos, puedes darles un papel verde y pedirles que lo rompan en pedazos pequeños y luego que lo peguen sobre el trébol.



- Haz un muñeco de papel de San Patricio y colócalo como centro de mesa.



- Haz un folder con la oración de la "Coraza de San Patricio" y haz el propósito de aprendértela. En este folder puse la oración de un lado y del otro, la hoja para colorear de San Patricio, pero también puedes imprimir una foto de él.


- También persignate varias veces en el día como lo hacía San Patricio. Él decía: "oraba de continuo durante las horas del día y fue así como el amor de Dios y el temor ante su grandeza, crecieron mas dentro de mí, al tiempo que se afirmaba mi fe y mi espíritu se conmovía y se inquietaba, de suerte que me sentía impulsado a hacer hasta cien oraciones en el día y, por la noche otras tantas".


Coraza de San Patricio- version corta
"Cristo conmigo,
Cristo ante mí,
Cristo tras de mí,
Cristo en mí,
Cristo bajo mí,
Cristo sobre mí,
Cristo a mi derecha,
Cristo a mi izquierda,
Cristo cuando me acuesto,
Cristo cuando me siento,
Cristo cuando me levanto,
Cristo en el corazón de todo hombre
que piensa en mí,
Cristo en la boca de todo hombre
que hable de mí,
Cristo en todo ojo que me ve,
Cristo en todo oído que me escucha.

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis