lunes, 19 de marzo de 2012

Nuestra fiesta de San José 2012


Es una día muy especial para nuestra Iglesia, de hecho, es tan especial, que hacemos una pausa de las prácticas de Cuaresma para celebrar la vida y testimonio de San José, el padre adoptivo de Jesús. Hoy los sacerdotes se visten de blanco y celebran Misa de manera más solemne.

Además de esto, para nuestra familia es un día especial porque tenemos varios miembros que se llaman José y es el santo patrono de unos de mis hijos. Así que normalmente tratamos de hacer este día especial. Esto es lo que hicimos hoy:

Nos preparamos haciendo unas galletas en forma de cayado y martillo:


Decoramos nuestro altar para este día con el Folder Litúrgico de San José, el muñeco de Paper Dali y los lirios que habíamos hecho para el día de Santa María Goretti:


Vestí a mi hijo menor de San José. Gracias a las ideas que ví en la Fiesta de Enlaces de San José, preparamos un cayado con lirios como ví en el post de Crafolic:


En nuestro tiempo de oración, leímos sobre su vida y abrimos la bolsa del Calendario de Cuaresma correspondiente a este día (con un letrero blanco, en lugar de morado como los demás):


Después comimos y disfrutamos las galletas que mis hijas hicieron. Notarás que decoramos de color blanco por ser el color de la solemnidad:


Para adornar las galletas en forma de cayado, le agregamos unas florecitas artificiales en la parte superior:




¡Feliz día de San José!


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!


Esta entrada está participando en la Fiesta de Enlaces de San José, donde encontrarás más ideas para celebrar en familia este día:


Como parte del Calendario de Fiestas de Enlaces alrededor del Calendario Litúrgico:




Esta entrada tambien está participando en:

 




6 comentarios:

  1. Looks like fun and your little St. Joseph is very cute!! God Bless!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thank you Jennifer! Actually, I have to say that you inspired me to make St Joseph's staff with the lilies. At first I had mention that I saw the idea at the Link Up, but I decided to add your link too to give you credit! : )

      Borrar
  2. La familia teatina en México también estuvo de fiesta, pues San José es el Santo Patrono de los teatinos. A mediodía tuvimos una misa solemne en el Santuario Nacional de San Cayetano con la precencia de varios de nuestros Sacerdotes más queridos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Paola!!! No sabes cómo te agradezco tus comentarios!! Me alegra que hayas tenido la oportunidad de asistir a esa Misa tan solemne, ¡gloria a Dios!

      Borrar
  3. ¡Hermoso Xhoane! Siempre me gustó tu blog y tus ideas que son inspiradas siempre por el Espíritu Santo... ¡Gracias por compartir! Eres una gran misionera en las redes sociales... Gracias de todo corazón!
    En los Corazones de Jesús y María
    Blog Católico.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis