lunes, 22 de agosto de 2011

Manualidad para celebrar a Santa Rosa de Lima - 23 y 30 de agosto


Santa Rosa de Lima es la primera mujer del continente americano que ha sido declarada santa. Su nombre real era Isabe Flores de Oliva y es originaria de Perú. Su vida fue muy sencilla, pero su testimonio ayudó a la conversión de muchos. Para leer más sobre su vida, puedes ver su biografía en EWTN.

Algo interesante es que hay dos días diferentes para celebrarla, esto es lo que encontré en wikipedia
"A partir de las reformas al calendario litúrgico introducidas en el Concilio Vaticano II, la fiesta de santa Rosa de Lima es el 23 de agosto (fecha que se celebra en España).1 Anteriormente se celebraba el día 30 de agosto, y ésa es la fecha que se mantiene en el Perú2 y otros países latinoamericanos de los que es patrona, y también en el rito romano tradicional.3"  Aquí en Estados Unidos se celebra el 23 de agosto.

El año pasado hicimos una corona de rosas para celebrar su día. Según leí en el sitio de Vidas de Santos y Santas, Santa Rosa se había puesto una corona de espinas para unirse a Jesús en su sufrimiento, pero para no disgustar a su mamá, le colocó una rosas para que no se notaran. Ahora, casi todas las fotos de ella, la vemos con esa corona.

Santa Rosa nos enseña que los sacrificios no tienen que notarse, y precisamente por eso, se convierten en algo bello para Dios.

Para la corona, usamos arcilla para modelar y flores artificiales. Muy sencillo:





En nuestro altar tenemos el Folder Litúrgico con una oración a Santa Rosa y la corona de rosas en su honor:


¡Santa Rosa, ruega por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!


2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis