lunes, 13 de diciembre de 2010

La Navidad dura 16 días...¿Cómo la vas a celebrar?


A continuación, verás la gráfica de visitas que Familia Católica tuvo durante el último mes. ¿Qué te dice?  El año pasado ví exactamente lo mismo. Justo antes del Adviento, mucha gente se emociona y se esfuerza en buscar ideas para celebrar el Adviento, pero...¿y la Navidad? Faltan menos de 2 semanas para celebrarla, y ¿qué pasa? 

Por eso, hace poco escribí sobre vivir una Navidad diferente porque veo la necesidad de rescatar el verdadero sentido católico de este tiempo.

Este año, quiero invitarte a que promovamos la celebración del TIEMPO de Navidad. Si cuentas los días desde el 25 de diciembre hasta el día del Bautismo del Señor (que en el 2011 cae el 9 de enero), son 16 días. Recordemos a nuestra familia y amigos que la Navidad NO es sólo el día 25 de diciembre... ¡para los católicos, la Navidad dura más de dos semanas!

¿Cómo vas a celebrar tú la Navidad? ¿Qué planes tienes para conservar la alegría del nacimiento de Jesús? Haz una entrada en tu blog y anótate en la lista que tengo más abajo, así otros podrán visitarte y leer tu entrada.  Si no tienes blog, mándame un correo con tu explicación y yo la agrego aquí mismo a xolivas(at)familiacatolica.org. Los enlaces los voy a dejar abiertos hasta el 9 de enero, ¡así que hay tiempo! ¡Únete!

Con gusto, puedes copiar el botón que puse al principio para "pasar la voz", no olvides enlazarlo a esta entrada. Ojalá sean muchos los que se anoten, ¡Dios te bendiga! Aquí está uno en inglés:


Estas son algunas de las ideas que yo estaré haciendo en mi familia:
                Banderín para Navidad
                Lapbook de Navidad 2010
                Librito para Colorear y Meditar en familia
                Mini-lapbook con símbolos de Navidad
                Material para contar la historia de Navidad


¡Celebremos el TIEMPO de Navidad en familia!
¡Vivamos en plenitud este gran misterio de nuestra fe!


******************************
Mensaje de María Valencia, enviado por correo electrónico, ¡gracias María!:
"Hicimos este árbol de Navidad con las niñas de 2º de primaria (6-7 años) donde han escrito los regalos que le van ha hacer al niño Jesús, o las cosas que le piden para todo el mundo. Fue una actividad muy participativa y alegre a la vez que sencilla. Que Dios te bendiga"



*****************************

Fotos de Carolina Duboue, enviadas por facebook, ¡gracias Caro!
Caro y su hija hicieron el Lapbook de Navidad con un toque especial. ¡Les quedó hermoso! ¡Me encanta ver otras formas de hacer estas ideas!

Caro comentó lo siguiente: " por dentro, le quite el calendario porque a mi hija le gusta más que el calendario este en la pared y le quité los santos porque son muchos y mi niña es pequeña y no logra concentrarse en tantas cosas...
Los nombres de Jesus los sujete con velcro y un poco de paño lenci blanco, y los regalos de los reyes magos me gusto mas ponerlo por debajo del regalo, tambien lo sujete con velcro y paño lenci"

Su portada incluye un dibujo de un árbol de Navidad.


Lapbook por dentro


Lapbook con los velcros abiertos





6 comentarios:

  1. this is a nice idea. I strive to live our Advent in a holy manner. day by day, teaching about the faith. It continues too after December 25! I'm grabbing your button.

    ResponderBorrar
  2. This is a great idea! Now all I have to do is figure out what we're doing for the 12 days of Christmas. Lol! I'm glad you're hosting this! :-)

    ResponderBorrar
  3. No se como funciona el Linki tools, pero te lo explico aqui:
    http://razonesvida.blogspot.com/2010/12/nuestro-primer-pesebre.html

    Saludos y felices fiestas!!!!

    ResponderBorrar
  4. Thank you Gardenia!! I can't wait to see what you will do!

    ResponderBorrar
  5. Thank you for stopping by Lacy!! It will be great to have your posts here!

    ResponderBorrar
  6. Desde la Repùblica Argentina, les digo que me encantò esta propuesta. Este año laa prepararè para mi grupo de Catequesis Especial.Felìz Navidad. un gran abrazo

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis