viernes, 23 de julio de 2010

San Joaquin y Santa Ana en familia - 26 de julio

Fuente Foto

"Señor, Dios de nuetros padres, que concediste a san Joaquín y a santa Ana el privilegio de tener como hija a María, la madre del Señor, concédenos, por la intercesión de estos dos santos, la salvación que has prometido a tu pueblo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, Amén". Evangelio del Dia

El año pasado no se celebró esta fiesta por caer en domingo, así que me da mucho gusto que este año sí podamos celebrar a estos grandes santos que conocemos por nuestra tradición y que son un gran ejemplo para nosotros padres de familia.

Ideas para celebrar el familia a San Joaquín y Santa Ana, padres de María Santísima:
- Haz un folder litúrgico con esta oración y recen en familia. Más folders litúrgicos aquí.
 

- Usa alguna de estas páginas para colorear:
 
Santa Ana y la Virgen María de Waltzing Matilda


* Si quieres usar esta página para el folder, yo lo imprimi a 130% para que estuviera más grande.
 
¡Celebra a los abuelos de Jesús al estilo de Panamá! Mi querida amiga Grissy de "Celestialmente Dulce", ha preparado una deliciosa receta de Lomo de Cerdo Relleno que, ¡se ve deliciosa!!
 
 
- Haz esta hermosísima novena a San Joaquín y Santa Ana. De verdad me conmovió mucho esta oración inicial. ¡Aprovecha la intercesión de estos santos que están tan cerca del corazón de Jesús!"!

"¡Oh dignísimos abuelos de Cristo, Joaquín y Ana! Yo, miserable pecador, tengo grandísima confianza en vuestros méritos y seguro amparo, sabiendo que nada os negarán vuestro nieto e hija, Jesús y María. Y pues al presente me hallo con un singular anhelo y grave necesidad, he propuesto eficazmente implorar vuestro patrocinio, durante esta Novena, ofreciendo cada día alguna devoción a honra vuestra, para que por vuestra intercesión consiga yo el consuelo que deseo de la divina misericordia, siendo mi fin principal y lo que sinceramente pretendo, la mayor gloria de Dios y la salvación de mi alma. Quiera Su Divina Majestad, por vuestros altos merecimientos, escuchar piadosa mis ruegos, permitir que después de esta Novena logre yo lo que en ella fervorosamente le pido. Amén. "

- Ve este breve video en dibujos animados sobre estos santos con tus hijos:
              

- Enséñale a tus hijos la virtud de la perseverancia tomando como modelo a San Joaquín y Santa Ana. Haz esta sencilla actividad en la que ellos siembran semillas de frijol.


¡Qúe tengas un feliz día! ¡Ojalá te gusten estas sugerencias!!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

5 comentarios:

  1. Me han encantado tus aportaciones y me vienen de perilla para el más peque de los mios. Es el santo de la abuela, así que tus dibujos serán geniales para que los pinten. Muchas gracias. Un saludo afectuoso

    ResponderBorrar
  2. Xhonane, beautiful ideas, thanks for all the links. We'll definitely do the coloring pages. I love the photo you chose (of young Mary and her parents) at the opening of your post.

    ResponderBorrar
  3. Angelo: qué bueno que te sirva este material,¡gloria a Dios!

    Gardenia: Thank you!! I loved that picture too! I think it is the one I like the most from all the ones I have found.

    ResponderBorrar
  4. Hace varios días que no encuentro el sitio de Coloring Saints, sabes si acaso han cambiado la dirección?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no me había dado cuenta de que cambiaron de dirección. Esta es la nueva: http://www.coloringsaints.org/

      gracias por avisarme!! DTB

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis