jueves, 3 de junio de 2010

Lapbook de Corpus Christi

Lapbook

Mini Lapbook


Estos Lapbooks pueden servir para introducir a tus hijos a la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. También lo pueden llevar a su visita al Santísimo para leerlo y meditar es él.

Material
Un Folder de cualquier color
Una hoja de 12x12 de scrapbooking
Página para colorear de Niños adorando al Santísimo
Página para colorear de Jesús con el Pan y el Vino
Página para colorear de Manos de un Sacerdote consagrando
Página para colorear del Tabernáculo
Archivo de las Jaculatorias
En el sitio Encuentra.com encontré estos archivos, con los cuales formas unos libritos:
    Archivo de "Visita al Sagrario"
    Archivo de "Comunión Espiritual"
    Archivo de "La Comunión"


Para el Mini Lapbook:
- Usa una hoja de 12x12 pulgadas para scrapbook y dóblala a la mitad. Por fuera pega la Página para colorear de los Niños adorando al Santísimo y escribe las palabras: Corpus Christi.


- Por dentro, pega los libritos de "Comunión Espiritual", "Visita al Santísimo", "La Comunión", "Las Jaculatorias" y la página para colorear de las manos consagrando. No importa el orden. Si tienes espacio, puedes escibir "Este es mi Cuerpo...Esta es mi Sangre".


- Así es cómo se ven los libritos de Encuentra.con:



Para el Lapbook:
- Así se ve por fuera. Básicamente, cortas a la mitad la página para colorear del Tabernáculo y pegas el título aparte:


- Los libritos y las Jaculatorias se pegan a los lados del folder:

 

- Y én medio pegas a Jesús con el Pan y el Vino, con un letrero al rededor que dice: "Este es mi Cuerpo, Esta es mi Sangre":



Para terminar, me gustaría compartirte más información sobre esta solemnidad que encontré en otros sitos y que me parecieron excelentes:

"La fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo se celebra el jueves siguiente a la fiesta de la Santísima Trinidad, dentro del tiempo ordinario. Surgió para afirmar la presencia real de Jesús en la Eucaristía en contra de graves errores de algunas personas, que negaban tal presencia y luego fue extendida a toda la Iglesia por el papa Urbano IV en 1264.
Al principio se llamaba Corpus Christi, más tarde se llamó también “fiesta de la Eucaristía”. Aunque sea jueves, es un día de precepto, es decir, los católicos debemos de ir a Misa, para cumplir con el tercer mandamiento de la Ley de Dios.
Esta solemnidad no sólo nos invita a adorar la presencia sacramental de Jesús en el Sagrario, sino que nos lleva a reflexionar sobre el valor de la celebración eucarística o Misa, y a vivir de acuerdo con la doctrina de Cristo y su acción salvadoraTomado de Foro Mariaicm.tk


"Se encontraba este Papa en Orvieto, en el verano de 1264, cuando llegó la noticia de que, a poca distancia de allí, en la ciudad de Bolsena, durante una Misa en la iglesia de Santa Cristina, el celebrante —que sentía probaciones en relación a la presencia real de Cristo en la Eucaristía— había visto como la Hostia Sagrada se transformaba en sus propias manos en un pedazo de carne, que derramaba abundante sangre sobre los corporales.
La crónica del milagro se difundió rápidamente en la región. El Papa, informado de todos los detalles, pidió que llevaran las reliquias a Orvieto, con la debida reverencia y solemnidad. Él mismo, acompañado por numerosos cardenales y obispos, salió al encuentro de la procesión que se había organizado para trasladarlas a la catedral.
Poco después, el 11 de agosto del mismo año, Urbano IV emitía la bula Transiturus de hoc mundo, por la que se determinaba la solemne celebración de la fiesta de Corpus Christi en toda la Iglesia."  Tomado de Evangelización en Costa Rica y el Mundo de los Heraldos del Evangelio. 

10 comentarios:

  1. meeeeeeeee parecen exelentes su pagina se sacan un 100000000000000000000000000

    ResponderBorrar
  2. QUE HERMOSOS TRABAJOS PARA LA GLORIA DE DIOS. FELICITO A TODA LA FAMILIA POR COMPARTIRNOS. Y GRACIAS POR CREAR ESTA BLOG TAN LINDO Y TAN UTIL. QUE DIOS LES SIGA DANDO ESE CORAZON TAN GRANDE

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu comentario Liliana y por tus lindas palabras. Me anima mucho saber que este trabajo le sea útil a otros, ¡Que Dios te siga bendiciendo!

    ResponderBorrar
  4. He utilizado esta lección para preparar a mis hijos para Adoración al Santísimo. Usted puede leer sobre él (en Inglés) en http://tercets.blogspot.com/2011/07/in-presence-of-god.html
    Gracias Xhonane!

    ResponderBorrar
  5. ¡Gracias por compartir el enlace Elisa! Dios te siga bendiciendo!!!
    Xhonane

    ResponderBorrar
  6. muy lindas ideas!!! muchas gracias, las pondré ya mismo en práctica.

    ResponderBorrar
  7. muy bien este dibujo esta muy bien presentada

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis