sábado, 27 de marzo de 2010

Banderas de Pascua



nuestra primera bandera de Pascua- 2000

Esta tradición familiar se la debo a mi amiga Jeanne, que al enseñarme su bandera de Pascua, ¡me encantó la idea! y decidí hacer una.  Después, cuando regresamos a México, varias amigas y yo organizamos una fiesta de Pascua en la que compartí esta idea. Todas las familias hicieron su propia bandera y ¡quedaron padrísimas! Si tengo oportunidad de escanear esas fotos, me gustaría mucho compartirlas.

Cómo hacer una bandera de Pascua en familia:

Material
•Tela blanca gruesa  o fieltro de 1.10 m x .70 m aprox.
•Pinturas de agua de diferentes colores
•Pinceles de diferentes gruesos
•Palo de madera de 1 m (yo lo encontré en el área de manualidades en el supermercado)
•Cordón para colgar la bandera

Pasos
- Dobla a lo ancho, aproximadamente 5 cm. de tela y cose la orilla o pégala con silicón. Deja un espacio de tal manera que puedas pasar el palo de madera para atar el cordón por los extremos. Hay muchas formas de hacer las banderas, normalmente nosotros las hacemos rectangulares y con las decoraciones en forma vertical. En el website de domestic-church puedes ver más ideas.

- Reúne a la familia alrededor de la bandera y pregúntales qué les ha llamado más la atención de esta Pascua. Decidan como familia, cómo van a reflejar su alegría de la Pascua. Algunas ideas para escribir son: ¡Jesús Vive!, ¡Jesús está vivo!, ¡Ha resucitado!, Alégrate ¡Resucitó!, No hay amor más grande, Aleluya ¡El vive!, etc. Lo hermoso de tener esta tradición es que cada año reflejará lo especial de cada Pascua, y te alegrarás cuando tus hijos digan: "¡Yo me acuerdo cuando hicimos esta bandera, mamá!, ese año nevó y por eso le pusimos nieve a la cruz."

- Entre todos, pintar su bandera y no olvidar poner la fecha. Al final, colóquenla en un lugar especial dentro de su casa.

- Si tienes familias que los vienen a visitar en Pascua, ¿por qué no tenerles preparado el material para que se unan a tu celebración?




- Estas son algunas de nuestras banderas. Cada año las colocamos (todas) en diferentes partes de la casa y las dejamos hasta Pentecostés.

 


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!




Esta entrada participa en los enlaces de Crafolic:
Crafolic.com ~ Catholic Crafts and more!


y en los enlaces de Impress your kids:
resurrection




2 comentarios:

  1. Fijaté, yo nunca he caido en hacer una bandera para la pascua. normalmente ponemos la de navidad,pero esto es una idea buenisima.Pienso hacer este año una con mis hijos y luego cuando la tengamos lo colgaré en mi blog para que los demás puedan verlo. Con tu permiso me llevo la entrada para mi facebook asi las mamás que me visitan también tendrán esa idea gracias a ti. Tu blog me sigue ayudando mucho a sacar ideas para compartir con mis hojos. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. ¡Excelente mento!! ¡Me encantará ver tu bandera! Ojalá la tengas lista un poco antes para compartirla en Familia Católica. ¡Avísame!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis