Quienes somos


¡Bienvenidos al Blog de Familia Católica!

Nuestro mayor deseo es que en este blog encuentres ideas prácticas que te ayuden a celebrar en familia nuestra fe y todo lo básico sobre el homeschooling católico.

¡Qué gozo tener una Iglesia rica en tradiciones y celebraciones!, ¡todo el año es una fiesta! Verás que al celebrar con tu familia nuestra fe, te vas a enamorar más de ella.


Me puedes escribir axolivas@familiacatolica.org (te pido tu paciencia si me tardo en contestar).

Colaboradoras
Karilú Valdés
Irene Gutiérrez
Jeanett Valenzuela
Xhonané Olivas

Este blog está dedicado a La Sagrada Familia 



Xhonané  Olivas nació en la Ciudad de México. Educa a sus hijos en casa (“homeschooling” bilingüe desde el 2002).  Promueve la Teología del Cuerpo, la castidad y la modestia entre estudiantes universitarias y comparte ideas para vivir la fe en familia en el blog Familia Católica.  También participa activamente en grupos de homeschooling en su área.  Tiene títulos de Ingeniería en Sistemas y Maestría en Sistemas de Información (ITESM, Monterrey, México). Ha sido administradora en una Biblioteca (’91–’93), profesora de Ética en preparatoria (’92-’93), consultora de negocios (’95-’97), y profesora universitaria (’96-’97).  Antes de descubrir su vocación al matrimonio, exploró el llamado a ser Carmelita Descalza (’94).

Xhonané y Miguel se casaron en 1996 y tienen cuatro hijos. Actualmente viven en Pennsylvania, Estados Unidos.  Son instructores certificados de Planificación Familiar Natural (PFN) desde el año 2000 con La Liga de Pareja a Pareja (www.ccli.org); forman parte del equipo de PFN de la Diócesis de Erie, PA ofreciendo cursos y asesorías tanto en inglés como en español. También ayudan en las actividades del “Catholic Campus Ministry” en la Universidad Clarion de Pennsylvania y han ofrecido pláticas de preparación para el matrimonio en Monterrey (México) y en Pennsylvania (EUA).  Desde antes de casarse han participado en actividades de la Espada del Espíritu en Monterrey (México) y posteriormente en Pittsburgh (EUA).

Xhonané y Miguel son coautores del libro "El Año Litúrgico en Familia", Xhonané es fundadora de Familia Católica en donde ha creado más de 100 ideas originales para celebrar la fe en familia, ha desarrollado más de 150 materiales gratis, ha colaborado en la traducción de materiales en inglés, participó como panelista en dos presentaciones del Ier Encuentro de Blogueros con el Papa en España, ha sido entrevistada en un par de ocasiones en el Programa de Cara a Cara en EWTN y organizó el Ier Encuentro de Homeschooling Católico en México.

15 comentarios:

  1. Me gusta Su Historia, y todo Lo que a logrado con la iluminación del Espíritu Santo:) yo siento ese llamado y me falta mucho que aprender pero más que todo seguir igual que usted mi vocación Matrimonial:) y disfrutar a bisi hijos y enseñarles la Fe Catolica Primero que en mi hogar y pensar es Lo más importante, Gracias por Su Lindo Blog. Me gustaría conocerla y aprender de la sabiduría que Dios nuestro señor le a dado, un abrazo en cristo:):)

    ResponderBorrar
  2. saludos y bendiciones familia catolica buen testimonio teologia del cuerpo trabajo arduo pero de mucha bendicion soy miembro de matrimonios unidos en cristo en new jersey usa que lo que Dios unio no lo separe el hombre ,mt 19, 4-6

    ResponderBorrar
  3. me gusto mucho tu blog, por favor dime donde podría encontrar obras cortas de la representación del evangelio de los domingos

    ResponderBorrar
  4. ME da gusto encontrar familia catolica en espanol que tambien estan haciendo homeschooling. Tus ideas son educatidas y divertidas y facil de hacer en casa. Gracias y estan en nuestras oraciones .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus lindas palabras, Dios te pague!!! Toda la gloria a Dios!!!

      Borrar
  5. Excelente información... Ni siquiera sabia de esta nueva opción, me llama mucho la atención, yo trabajo actualmente en el nivel de secundaria y participo en el grupo de Liturgia de mi iglesia; acabo de encontrar este estupendo Blog y percibo que me va ha servir de mucho... saludos y bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido a Familia Católica Armando!! Qué pena que en estos meses no haya podido responder a tu mensaje, no me ha sido posible estar tan activa como quisiera, pero ten la seguridad que aprecio que hayas dejado un comentario. Dios te siga bendiciendo!!

      Borrar
  6. Xhonane,
    Gracias por compartir con todos nosotros todo este material para educar a nuestros hijos!! Que Dios les bendiga! Claudia

    ResponderBorrar
  7. BUENAS TARDES ME PARECE MUY HERMOSO TODO LO QUE NOS HA COMPARTIDO QUIERA SABER QUE LIBROS PUEDEN LEER MIS HIJOS DE 4 Y 5 AÑOS GRACIAS BENDICIONES..

    ResponderBorrar
  8. saludos y buenas tardes, recien estoy conociendo su blog, aunque ya hice una compra virtual, ahora me gustaria comprar el libro el año liturgico en familia.
    Recien en mi parroquia estan tomando este metodo tan interesante.
    y para mi es de una gran ayuda en la catequesis.
    Gracias por qque comparten sus experencias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Sara, muchísimas gracias por tu mensaje. Me apena mucho que no había podido contestarte antes, casi no he podido entrar al blog. Si todavía te interesa el libro, me puedes escribir a xolivas@yahoo.com? para ponernos de acuerdo. Dios te bendiga!!

      Borrar
  9. hola como estas Xhonane que libros le puedo leer a esta edad ya tienen 4y 5años porfa necesito ayuda bendiciones..

    ResponderBorrar
  10. Querida Karina, qué bueno que quieras buscar buenos libros para tus hijitos. Yo estoy más familiarizada con material en inglés porque vivo en EU, pero lo que te puedo recomendar es que vayas a una librería católica para ver qué tienen ahí. Vale la pena comprar buenos libros poco a poco para volver a leerlos en casa. Lamento no poderte ayudar más en este aspecto. Ojalá encuentres buenas opciones y que no sean muy caras.
    ¡Dios te bendiga!

    ResponderBorrar
  11. Hello xhonane! Soy una seguidora de su pagina ya que me siento muy identificada con su mission pues desde hace 10 anos me dedico a formar grupo de oracion de niños donde aprendemos y practicamos valores cristianos..tambien involucramos a los padres...en fin, siempre hemos tenido el deseo de contactarla para una charla con el grupo sin saber que ustedes Vivian tan cerca de nosotros.. de todos modos la invitacion esta en pie pues siento que su experiencia la podria compartir con nuestro grupo.. please escribame a mi correo para poder estar en contacto y ver la posibilidas de tenerlos un dia. Mi correo es: monicabayke@gmail.com please escribame para lograr un encuentro. Dios Les siga bemdiciendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu mensaje Mónica! y gracias por contactar por email. ¡Me dará mucho gusto conocerte! ¡Dios te siga bendiciendo!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis