sábado, 23 de agosto de 2014

Pastelito decorado como corona de flores para celebrar a Santa Rosa de Lima - 23 de agosto


Como te imaginarás, Santa Rosa de Lima es una santa muy querida en Perú, pues es originaria de ese país. Desde pequeña quiso sólo vivir para Jesús. Hemos leído que ¡buscaba hacer cosas difíciles para mostrarle a Jesús cuánto lo amaba! Santa Rosa es patrona de Perú, Lima, América y las Filipinas, entre otros lugares. 

Muchos santos han viajado por varias partes del mundo, llevando la palabra de Dios... ¡Santa Rosa de Lima, nunca salió de la casa en la que vivió!! Esto nos enseña que para ser santos, no tenemos que hacer grandes cosas, ni grandes proezas. ¡Todos podemos ser santos!

Fresco de Santa Rosa, con una corona de flores en su cabeza. 

A Santa Rosa siempre la muestran, ya sea en estatuas, estampitas, pinturas, dibujos, etc. con una corona de flores en la cabeza. Yo tenía entendido que ella se había colocado una corona de espinas en la cabeza pero, para que no se vieran las espinas, le colocó flores alrededor. Desafortunadamente, no recuerdo en dónde leí eso... traté de buscarlo, pero sin éxito. En fin, la cuestión es que por esta razón, en esta ocasión (2011) decidimos hacer un pastelito que tratamos de decorar con betún rosa haciendo unas flores sobre él. La decoración del plato lo hicimos con betún de chocolate y grageas blancas.

En diciembre del 2011, mi esposo y yo tuvimos la bendición de ir a Lima, Perú, y visitamos el Santuario de Santa Rosa de Lima, que se construyó junto a la casa en donde vivió Santa Rosa. Ahí mismo está el jardín en donde construyó una ermita y el famoso pozo en donde tiró la única llave de un candado que le ataba una cadena en su cintura como signo de penitencia. 

Aquí estoy frente a su estatua en el jardín del santuario:


¡Santa Rosa de Lima, ruega por nosotros!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

2 comentarios:

  1. Ojala vuelvas a Perú yo seré la primera en recibirte pero en mi humilde casita con tantas cosa bellas que siempre nos compartes ¡Felicidades !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué amable Mercedes!!! Sería un honor!! Me encanta tu país!! Bendiciones!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis