El 23 de agosto celebramos a Santa Rosa de Lima. Una gran mujer que nos da ejemplo de entrega total a Jesús, en medio de sus circunstancias. Ella deseaba ser religiosa, pero nunca se le concedió, sin embargo, eso no le impidió consagrar su vida a Jesús.
Una de las cosas que hizo, fue construir una ermita en el jardín de su casa, en donde pasaba horas en oración. Y precisamente, leyendo sobre esto fue que se nos ocurrió hacer una galleta en forma de ermita... lástima que las fotos salieron un poco borrosas, pero bueno, creo que se alcanza a apreciar.
No sabíamos exactamente cómo hacerla, pero después de varias ideas, decidimos usar un pyrex redondo como molde. Primero volteamos el pyrex y le pusimos aceite para minimizar que se pegara la galleta. Luego le pusimos la masa y lo horneamos según la receta. Una vez listo, lo dejamos enfriar y finalmente lo decoramos con betún verde y rojo simulando unas enredaderas con flores...
Este tipo de actividades les ayuda mucho a los niños a recordar hechos importantes en la vida de los santos... ¡todos aprenden! ¡Hasta el papá, cuando llega a la casa y pregunta por qué hicimos eso!... es una excelente oportunidad para que los niños se lo expliquen : )
"Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con sus oraciones y mortificaciones"
Papa Inocencio IX
Foto de Santa Rosa que tomé en un museo de Lima, Perú
¡Santa Rosa de Lima, ruega por nosotros!
¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!
Xhonané
No hay comentarios.:
Publicar un comentario